Foto: Luis Salcedo
Los Saraperos de Saltillo dejaron en el terreno a los de Tijuana con pizarra de 9-8 y vuelven a tomar ventaja en el liderato de la Zona Norte

El coahuilense Juan Macías mostró su velocidad a batazo de Dariel Álvarez en la novena entrada y con dos outs en la cuenta para anotar en un cierre de partido por demás emocionante. Así los Saraperos de Saltillo dejaron en el terreno a los Toros de Tijuana con pizarra de 9-8 y vuelven a tomar ventaja en el liderato de la Zona Norte.

Partido con sabor a playoffs fue el que se vivió en el Parque Madero, un encuentro que presenta a dos de los contendientes por el liderato de la división en esta Segunda Vuelta. Saltillo (24-12) llegaba con un juego y medio de ventaja, por lo que el objetivo era vencer a Tijuana (22-15) para aumentar la distancia.

Los Toros dieron la primera embestida, sin embargo, la Nave Verde respondió con 3 rayitas en la parte baja de la primera entrada gracias a los batazos de Dariel, Manny Orozco y Rainel Rosario.

La visita se recuperó con par de carreras en wild pitch de Felix Doubront para ponerse 3-3. Así llegaron a la quinta entrada hasta que Tijuana dio la vuelta con otras 3 rayitas; Saraperos recortó en la sexta y la séptima trajo el 7-5 en favor de Toros.

“El Proto” Rosario pegó cuadrangular de 2 carreras en el octavo para empatar. Y cuando parecía que los fronterizos se llevarían el partido al retomar la ventaja en la parte baja de la novena, la última ofensiva de los Saraperos fue suficientemente productiva para darles la vuelta y dejarlos en el terreno.