José Manuel Mier Arellano se convirtió en parte de la familia de Saraperos/ Cortesía Saraperos.
José Manuel Mier Arellano llega a la Nave Verde para formar su desarrollo en los diamantes

Saraperos sigue buscando prospectos a futuro y firmaron al pitcher duranguense, José Manuel Mier Arellano, de tan solo 16 años para desarrollarse rumbo al profesionalismo. 

La llegada del serpentinero se dio gracias a Luis Borges, que recomendó al jugador y después fue supervisado por Leo Figueroa y Roberto Magdaleno, Director Deportivo del equipo. 

La semana pasada fue sometido a pruebas en el Estadio Madero para que se concretara la firma del nuevo lanzador del Sarape. 

Cortesía Saraperos

“El cumplir mi sueño de firmar para un equipo de Liga Mexicana es algo muy importante para mi familia, quiero agradecer la confianza que me brindan los Saraperos, estoy feliz por todo el trabajo que vengo realizando desde niño y que llegan a un buen término con la firma”, comentó el jove José Manuel Mier. 

La consistencia y perseverancia le ha rendido frutos a este joven de 16 años de edad, “es un logro muy importante y un paso más para mí, empecé desde los 6 años con los Cardenales de Durango que ha sido el equipo donde me desarrollé desde niño y hasta la fecha”, platicó. 

El joven inició su carrera como jardinero pero desde los 10 años lo subieron a lanzar. 

Cortesía Saraperos

 En su palmarés dentro del beisbol destaca, su participación en un Nacional en Monterrey en 2016, su primera experiencia, “me tocó abrir el primer juego contra el equipo anfitrión, los dejé 0-0 luego de lanzar 5 entradas; ese mismo año en Noviembre de Torreón me llevaron como refuerzo con laguna al torneo “Formando Estrellas” ahí fui como pitcher y bateador”. 

“En 2017 acudí a un Nacional en Aguascalientes fuimos finalistas; en 2018 otra vez viajamos a Torreón con mi equipo Cardenales de Durango, fuimos Campeones del torneo “Formando Estrellas” al vencer a la escuadra de Tamaulipas, gracias a Dios me tocó cerrar el juego para coronarnos y ser el jugador más valioso”, destacó. 

Cortesía Saraperos

Después participó en la Copa Telmex 2018 en Guadalajara, “me tocó lanzar contra San Luis Potosí con 8 ponches en 4 entradas, gracias a Dios quedé entre los mejores pitchers de la fase nacional, sobresaliendo también en chocolates recetados, luego en 2019 tuve la oportunidad de participar en par de ocasiones en PROBEIS. 

De esta manera la directiva, seguirá apostando por el scouteo y desarrollo de los que pueden ser las futuras estrellas de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol y prospectos para el beisbol de Estados Unidos. Con información de Saraperos