Archivo
La Nave Verde tiene sólo medio juego de ventaja sobre los Toros, por lo que sumar victorias es clave para la tropa de Roberto Vizcarra

Como lo ha sido en esta Segunda Vuelta, y así será hasta el último partido de la campaña regular, los Saraperos de Saltillo salen en busca de las victorias que lo mantengan en la cima de la división norteña, por lo que su gira por Laredo y Laguna volverá a ser clave.

Con el sistema de competencia de esta temporada en la LMB, los dirigidos por Roberto Vizcarra hoy tienen dos tareas en mente, pero pensando en un mismo objetivo, los Playoffs. Con 4 puntos en la bolsa tras la primera vuelta, los saltillenses pelean por mantenerse en lo alto de la división para buscar unidades claves que al sumarse los dejen entre los mejores clasificados.

El otro objetivo es superar o mantenrse cerca de los Tecolores —rival en turno— en el standing global, pues son necesarios más de 3 juegos de ventaja sobre ellos para evitar un posible duelo de comodín, o menos de 3 derrotas de diferencia para acceder a este choque de ser necesario.

Saraperos viene de una de sus peores semanas en esta segunda parte del calendario, pues perdieron las series frente a Durango y Tijuana por 2-1. Sin embargo, su buen paso les permite seguir en lo alto de standing norteño, aunque con apenas medio juego de ventaja.

Volver a la senda del triunfo, especialmente ante Dos Laredos, será clave para el equipo saltillense.

Tecolotes sumó 5 unidades en la primera vuelta, mientras que en esta segunda parte acumularía 4 más para un total de 9, pero su cercanía en un posible quinto lugar con Saraperos significaría tener un duelo de comodín con sede en Saltillo.