Se suman 102 nuevos policías a Fuerza Coahuila y a la PGJE

Saltillo
/ 25 diciembre 2016

Los cadetes, son egresados del Instituto Superior de Estudios (ISESPE) y concluyeron su formación y capacitación especializada para incorporarse a las fuerzas policiales del estado a partir de hoy

A ustedes les corresponde colaborar para mantener las condiciones de paz y tranquilidad para que nuestro estado siga siendo el hogar de orgullo que nuestras familias han conocido”

Un total de 102 nuevos policías ingresaron en la víspera navideña a corporaciones policiales del Estado: Fuerza Coahuila y a la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
 
Los cadetes, son egresados del Instituto Superior de Estudios (ISESPE) y concluyeron su formación y capacitación especializada para incorporarse a las fuerzas policiales del estado a partir de hoy, dijo Víctor Zamora, Secretario de Gobierno.
 
 Detalló que de éstos 102 cadetes, 32 pertenecen al Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y 70 a la policía Investigadora de la Procuraduría del Estado (PGJE).
 
“Durante la administración la presente que encabeza Rubén Moreira Valdez, mil 265 elementos han egresado de este instituto en cumplimiento al Plan Estatal de Seguridad y en apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad”, aseguró Zamora.
 
Manifestó que la integración de una Fuerza Policial altamente Profesional, Capacitada, Institucional y Respetuosa de los Derechos Humanos, es uno de los temas principales y reiterados al interior de los Grupo de Coordinación Operativa.

Añadió que en la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, donde se plantean las estrategias que de manera conjunta se operan en todo el Estado, también la integración de elementos capacitados a las fuerzas policiales de Estado también es una prioridad.
 
“La indicación del Gobernador del Estado fue muy clara: debemos tener la Fuerza Pública que se haga cargo plenamente de toda la seguridad del estado, incluida la operación ante las diferentes bandas del crimen organizado”, mencionó Zamora.
 
En este sentido, el titular de la SEGOB se dirigió a los egresados y los exhortó a honrar la Institución que los formó, a sus instructores, coordinadores, docentes y especialmente honrar a sus familias.
 
“Tomen en cuenta la responsabilidad social que asumen y sean leales a ella, pues cuando un elemento comete un error se daña toda su corporación; y especialmente no se corrompan; sigan viendo de frente a su familia y compañeros”, enfatizó.
 
“A ustedes les corresponde colaborar para mantener las condiciones de paz y tranquilidad para que nuestro estado siga siendo el hogar de orgullo que nuestras familias han conocido”, agregó.
 
Ésta es la segunda generación del Agrupamiento de Reacción, pero la primera que operará con base al escalafón que contempla la ley de creación de Fuerza Coahuila. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM