Foto: Especial
La Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Semar realiza diversos cursos de capacitación con la finalidad de resaltar acciones de inclusión

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de resaltar las acciones de igualdad de género e inclusión que se llevan dentro de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la institución realiza diversos cursos de capacitación, incluso hizo una lotería naval con lenguaje de braille.

Con esta lotería, las personas ciegas, sordas o con cualquier discapacidad podrán convivir y divertirse con este juego interactivo que tiene imágenes representativas, como la perra Frida, el velero, el ancla y el capitán. Esta lotería tiene el sello de los hombres de la mar.

Para el Capitán Navío, Alfonso Carrillo Mendoza, Director de Igualdad de Género e Inclusión de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Semar, el tema de inclusión va más allá de la igualdad de género, también la inclusión a personas con cualquier discapacidad, ya sea motriz o intelectual.

Por ello, su equipo de trabajo comenzó la idea de crear un juego interactivo con símbolos reconocidos en México que resalten los valores de la Semar y pueda incluir a cualquier persona a la diversión familiar o de grupo.

"Tenemos juegos interactivos como una lotería naval con lenguaje braille, dónde estamos teniendo un lenguaje incluyente, donde estamos con las personas que tienen una discapacidad mental, visual, intelectual, motriz, estamos en esos espacios trabajando con ellos”