Archivo
10 mmdp captó el IMSS en 2016 en cuotas patronales

Los patrones en Coahuila son en general cumplidos en el pago de sus cuotas al IMSS, tanto que en 2016 el Instituto rebasó lo esperado, al captar 10 mil millones de pesos por este concepto, aseveró Enrique Ramón Orozco.

El delegado del IMSS en Coahuila precisó que el cumplimiento del pago a nivel nacional, ha hecho que el Instituto mejore financieramente

 

“Se está mejorando financieramente y eso se puede ver en las inversiones que se están haciendo… equipamiento, ambulancias, se está administrando mejor y se está conteniendo el gasto”, externó.

Orozco informó que en cuanto a las demandas de los derechohabientes contra los patrones por falta de pago de sus cuotas, éstas son “mínimas”.

 

“Es mínimo (las demandas), realmente el patrón en Coahuila es cumplido en términos generales, de hecho cerramos este año con un superávit de la fiscalización, o sea captamos más de lo que era la meta, vamos bien en ese aspecto, se captaron alrededor de 10 mil millones de pesos más o menos”, reveló.

“Tenemos un área de fiscalización que se encarga de vigilar lo que son los salarios base y lo que son la clasificación en forma adecuada, en Coahuila el empresario es cumplido”, reiteró.

 

ROBO HORMIGA
Al hablar del “robo hormiga”, aseguró que “como las amibas”, éste es atacado en forma diaria y permanente.

“Se ataca en forma constante, en forma diaria, hay que recordar que somos alrededor de 15 mil empleados, es un tema de manejo de personal, del recurso humano y no sólo es eso, recibimos miles y miles de derechohabientes en forma diaria, de proveedores, son temas que estamos a diario atacando”, explicó.

Admitió, sin dar cifras, que sí han aplicado sanciones en este tema y que en ese sentido el área jurídica ya hecho las denuncias correspondientes.