Archivo
200 socios de la Canaco en Acuña acordaron reducir gastos para no afectar a consumidores

ACUÑA, COAH.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad dio a conocer que sus 200 socios también se apretarán el cinturón para poder hacerle frente a la inflación que ha provocado el alza de los precios de los combustibles. 

El presidente de la Canaco en Acuña, Gerardo Garza Gallardo, dijo que el nuevo precio de las gasolinas ha causado una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios. 

 

Por ende, explicó que los comerciantes han resentido el efecto puesto que se manifiesta una pérdida del valor del dinero para poder adquirir los insumos, pagar trabajadores, luz, agua y otros servicios. 

 

Por ello, dijo Garza Gallardo, en reciente reunión con los socios se ha acordado apretarse el cinturón, comprar los insumos prácticamente del día, reducir gastos de luz y otros servicios que representen un ahorro tratando de no afectar al consumidor elevando los precios. 

Reconoció que entre los comerciantes existe una desesperación por la situación actual y que hasta algunos piensen en reducir personal o bien cambiar de giro, sin embargo, dijo el presidente de la Canaco en Acuña que confían en que esta racha sea pasajera.