ARCHIVO
A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario federal dijo no entender los argumentos proporcionados por el e director de Pemex

CDMX.- Simón Levy, quien presentó su renuncia a la subsecretaría de Turismo el 12 de abril de 2019, denunció que dejó el cargo luego de que el titular de la dependencia, Miguel Torruco, lo obligó a callarse de manera ilegal y le prohibió meterse con hoteleros por las playas privadas.

A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario federal dijo no entender los argumentos proporcionados por el e director de Pemex, quien asegura en sus audiencias que fue presionado e intimidado para cometer ilícitos.

“Cuando un político o servidor dice como Lozoya “fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado” no logro entender. Para
eso están las renuncias irrevocables y no ser así, copartícipes de actos de corrupción ni de irregularidades”.
 
“Por ejemplo – continuó en otro tweet – cuando a mi Miguel Torruco me prohibió meterme con los hoteleros por las playas privadas y me obligó a callarme de manera ilegal, le renuncié de inmediato. Nadie te puede obligar a hacer cosas que no quieres”.
 
Asimismo, denunció que fue obligado por Miguel Torruco a ser parte de una mentira, cuando le solicitó irse a Chetumal a unas oficinas de la Secretaría de Turismo inexistentes para mentirle al presidente Andrés Manuel López Obrador ante su intento por descentralizar las dependencias federales.