Premio. López Obrador condecoró a los maestros con destacadas y/o amplias trayectorias. Foto: CUARTOSCURO
Condecora a 33 profesores en el Día del Maestro; coincide con la promulgación de la reforma educativa

CDMX.- Sin dirigentes sindicales, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró por doble el Día del Maestro en Palacio Nacional al calificar como un logro la cancelación de la “mal llamada reforma educativa” avalada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por primera vez en 30 años, ningún dirigente sindical participó en una ceremonia para conmemorar el Día del Maestro organizada por un presidente de la República.

El mandatario encabezó un reconocimiento a los docentes en su día, y justo ayer fue promulgada la nueva norma que regirá en México al magisterio.

En esta ocasión, la ceremonia se celebró en el Palacio Nacional.

“Ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa hasta el día de ayer (el martes), además de la aprobación en el Senado, en la Cámara de Diputados federal ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales (contabilizadas hasta la mañana del miércoles)”, sostuvo López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo agregó que una vez que se declarara constitucional en la Comisión Permanente del Congreso, se publicaría la nueva ley en el Diario Oficial de la Federación.

Al encabezar una ceremonia en la que fueron galardonados 33 profesores con la condecoración Maestro Altamirano y Reconocimiento Othón Salazar Ramírez, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que la nueva reforma educativa tiene como propósito que ya no se ofenda a los maestros, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se realice de común acuerdo con el magisterio.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, expresó.

El presidente de la República adelantó que el próximo lunes por recibirá a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).