Jorge “N”, de 17 años, fue encontrado culpable del feminicidio cometido en 2019. ESPECIAL
Los responsables eran vecinos de la víctima y uno de ellos, mayor de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión

El juez especializado en materia de adolescentes dictó una condena de tres años para Jorge “N”, de 17 años, por el feminicidio y violación cometido contra Yesenia en el municipio de Ramos Arizpe.

El ahora culpable pasará otro año en el Centro de Internación, Tratamiento y Adaptación de Adolescentes de Saltillo, mejor conocido como “la correccional”, pues lleva recluido dos años tras ser detenido en el 2019.

El presidente de la sala penal, Pedro López Medrano, señaló que el Ministerio Público de Ramos Arizpe aportó medios de prueba dentro del proceso penal 129/2019.

A principio de enero de 2019, Jorge y otras dos personas se drogaban en un predio baldío que une a las colonias Valle Poniente y Parajes Del Valle. Al ver caminar a Yesenia, de 15 años, rumbo a la escuela donde estudiaba su hermanito, la interceptaron para atacarla sexualmente y asesinarla.

Los responsables eran vecinos de la víctima y uno de ellos, mayor de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión. Sólo falta definir la situación legal de uno más.