Especial/ Aunque cabe señalar que no todas las fiebres son manifestaciones de la infección por Sars-CoV-2
Entre los pocos casos graves más pequeños. Pero muchos aspectos positivos: qué hacer y cuándo ir al hospital

Por un lado, las infecciones entre niños y jóvenes están aumentando, también debido a variaciones, por otro lado, el primer estudio sobre síntomas a largo plazo en personas más jóvenes (realizado en el hospital Gemelli de Roma, después de 129 edades de 6 a 16 años). ) sugiere que quienes contrajeron el virus tuvieron un síntoma durante al menos 120 días. Pero, ¿cómo se reconocen y manejan los síntomas de los niños en la familia? 

Se debe hacer una distinción entre niños de la primera y segunda infancia, preadolescentes y adolescentes. Porque hay una diferencia en términos epidemiológicos: el aumento de infecciones se ha demostrado sobre todo en el rango extremo de la edad de desarrollo, por lo tanto 17-19 años, o más bien adolescencia tardía. Lamentablemente los datos que tenemos reúnen que entre 13 y 19 años, siguiendo la categorización anglosajona de los adolescentes. Pero entre los trece y los diecinueve hay grandes diferencias en términos de estilos de vida y hábitos. síntomas. El síntoma que se detecta más fácilmente es la fiebre. 

Aunque cabe señalar que no todas las fiebres son manifestaciones de la infección por Sars-CoV-2. Y luego están los trastornos relacionados con un malestar general, como el que tienes en la influencia, luego conmúsculos, huesos, dolor de cabeza , a veces incluso molestias gastrointestinales . Sin embargo, en general, todos estos síntomas no son particularmente desafiantes. Afortunadamente, en la edad del desarrollo, las formas de Covid son en su mayoría leves o realmente de poca importancia.

Puede haber una situación particular, especialmente en los grupos de edad de la segunda infancia (2-6 años) y preadolescente (10-14): la llamada 'enfermedad inflamatoria sistémica', que es la forma que inicialmente se equiparó a Kawasaki enfermedad, y que es una enfermedad más grave, más grave, que da síntomas importantes.

Por lo tanto, el criterio para los padres es la gravedad de los síntomas: si los síntomas son importantes, los niños deben ser trasladados al hospital. enfermedad inflamatoria sistémica, afortunadamente Afecta a muy pocos sujetos, pero es una enfermedad importante que muchas veces puede requerir terapia intensiva. También hay que decir que afortunadamente todos los casos logran salir ilesos.