Televisa firma alianza con Taboola

Dinero
/ 24 marzo 2017

“Taboola es la principal plataforma de descubrimiento, sirve a más de 360 mil millones de recomendaciones editoriales y de video a más de mil millones de visitantes únicos cada mes en algunos de los sitios web más innovadores de la web”, explicó Televisa

Ciudad de México. Televisa y Taboola, una de las principales plataformas de oferta de contenido, establecieron una alianza que permitirá expandir el territorio en el que puedan ser ubicados los contenidos de Televisa ya sean en texto, imagen o video personalizando a sus audiencias digitales.

Esta es la primera alianza de este tipo que realiza Televisa, en la que incorpora tecnología de algoritmos de predicción, con el objetivo de incrementar los ingresos a través de contenidos patrocinados que fortalecen la lealtad de los usuarios.

“Taboola es la principal plataforma de descubrimiento, sirve a más de 360 mil millones de recomendaciones editoriales y de video a más de mil millones de visitantes únicos cada mes en algunos de los sitios web más innovadores de la web”, explicó Televisa.

Detalló que Taboola actúa como un motor de búsqueda a la inversa, al analizar cientos de señales en tiempo real, lo que incluye ubicación, tipo de dispositivo, fuente y tendencias de redes sociales, entre otras para que los contenidos coincidan con lo que el usuario está interesado en consumir.

“En lugar de esperar a que la gente los busque, la información y el contenido relevante aparecen a la vista del lector mientras éste navega en la web”obre

Ricardo Carvajal, director Digital de Televisa señaló que el consumo en medios digitales continúa su crecimiento en México, por ello la necesidad de expandir el negocio en línea más allá de la oferta en televisión se volvió la prioridad para a empresa.

“Taboola fue el mejor socio que pudimos escoger para absorber su enorme experiencia de usuario y jerarquización, que es clave para Televisa y para nuestra audiencia. La recomendación de contenido es una nueva estrategia para nosotros y Taboola nos ha ayudado a integrarla de manera transparente, además de que cuenta con una serie de herramientas editoriales que esperamos utilizar para informar con mayor calidad editorial", señaló el ejecutivo.

En tanto Adam Singolda, fundador y director general de Taboola, afirmó que "Televisa es una de las compañías de medios más relevantes a nivel mundial, con capacidades de creación y distribución en los cinco continentes. En la batalla por robar la atención del usuario, no podríamos estar más emocionados de unirnos a Televisa en su camino por llevar su contenido de alta calidad a los consumidores de todo el mundo, de una manera personalizada".

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM