Especial/Una de las imágenes que pueden verse en los vídeos publicados por el Pentágono que muestran "fenómenos voladores no idenficados"
Ocurre después de que el Pentágono en Estados Unidos revelara videos de presuntos objetos voladores

El Ministerio de Defensa de Japón ​elaborará un plan para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder ante un objeto volador no identificado (OVNI).

"Honestamente, no creo en los ovnis", declaró en una conferencia de prensa Kono Taro, ministro de Defensa nipón, y sostuvo que ninguno de los pilotos bajo su órbita ha declarado tener encuentros de este tipo. Sin embargo, agregó que su ministerio analizará la creación de un protocolo en caso de que estos aparezcan, según consigna el sitio japonés NHK.

La noticia llega después de que el Pentágono publicara de manera oficial tres videos de corta duración con objetos voladores no identificados grabados en 2004 y 2015 y que fueron revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el exvocalista de Blink-182, Tom DeLonge.

 

 
 
 

Este lunes, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ​dio a conocer oficialmente tres videos en los que se observan “fenómenos aéreos no identificados”.

Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores que se mueven rápidamente y que fueron grabados con cámaras que detectan la temperatura. En dos de estos registros se escuchan las voces de los pilotos que observan los objetos, y que destacan lo rápido que se mueven.

Estas filmaciones habían sido difundidas por una compañía privada el año pasado, pero este lunes fueron oficialmente confirmadas por el Pentágono. Lo hicieron “para clarificar cualquier malentendido del público sobre si esas imágenes que estaban circulando son reales o si había o no más detalles en esos videos”, dijo la portavoz del Departamento de Defensa Sue Gough.