Foto: AP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a entender este domingo por primera vez que perdió las elecciones del pasado 3 de noviembre ante Joe Biden

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a entender este domingo por primera vez que acepta el triunfo de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, al asegurar que el candidato demócrata "ganó porque la elección fue amañada":

"Ganó porque la elección fue amañada.“NO SE PERMITEN OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de Radical Left, Dominion, con mala reputación y equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), The Fake & Silent Media , & ¡más!" dijo desde su cuenta oficial de Twitter.

Aunque Trump luego mencionó una serie de razones por las que creía que la victoria fue entregada al candidato presidencial demócrata.

Posteriormente, en otro mensaje invita a ver una entrevista con su abogado, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, en el cual  nuevamente acusa a las elecciones de ser un engaño: Mira a @RudyGiuliani en entrevista en @MariaBartiromo esta mañana a las 10:00. ¡Haciendo un gran trabajo exponiendo el engaño de las elecciones!

Dichos tuits, como muchos otros del mandatario, fueron marcados por la famosa red social como engañosos.

Recordemos que Trump había acusado previamente a la compañía, Dominion Voting, proveedora de máquinas de votación en Estados Unidos, de eliminar 2.7 millones de votos en todo el país y cambiar 221 mil 000 votos emitidos en Pensilvania para que favorezca a Joe Biden.

La compañía en un comunicado negó las afirmaciones sobre "cualquier cambio de voto o supuestos problemas de software con nuestros sistemas de votación".