Trump asegura que debió subir más los aranceles de los productos chinos

Internacional
/ 26 agosto 2019

Las medidas fueron la última ronda en una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo que ha dañado el crecimiento global

El estadounidense, Donald Trump, no se arrepiente por la escalada de la guerra comercial con China, y solo "lamenta no haber subido aún más los aranceles" a los productos chinos, precisó este domingo una portavoz de la Casa Blanca.

En un principio las palabras del mandatario fueron malinterpretadas en su reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson el domingo, cuando se le preguntó si tenía algunas dudas tras la intensificación del conflicto comercial con China, a lo que Donald respondió afirmativamente.

Tras esto, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, trató de explicar el comentario.

"Su respuesta ha sido malinterpretada en gran medida. El presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles", dijo en un comunicado.

El presidente anunció el 23 de agosto que su país aumentará el 1 de octubre los aranceles a los productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares del 25 al 30 por ciento, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

Las medidas fueron la última ronda en una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo que ha dañado el crecimiento global, ha alterado a los aliados y ha aumentado los temores del mercado de que la economía mundial se hunda en una recesión.

Durante su reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson el domingo en Francia, se le preguntó a Trump si tenía dudas sobre su última escalada.

COMENTARIOS

Selección de los editores