Dos cuidadores del Zoológico de Berlín cargan a los jóvenes gemelos panda 'Meng Yuan' y 'Meng Xiang'. Foto AP / Michael Sohn
Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 14 /02/20

¡Ya es viernes, lectores!


MÉXICO

1. Febrero no es el mes del amor, sino de la violenciaEl Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia apunta que éste es el mes con más casos de violencia en noviazgos y matrimonios. En el último año se reportó un 50% más de agresiones en pareja durante febrero, en comparación con otros meses.

2. En los primeros 44 días del año se han cometido 114 feminicidiosLas entidades en las que se registraron el mayor número de casos son Veracruz y el Estado de México, entre las dos suman 39 asesinatos. La Ciudad de México investiga siete expedientes de feminicidio, al igual que Baja California, Sinaloa y Puebla.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. China vive crisis de salud: más de mil 700 médicos están infectados con coronavirus. Y seis de ellos murieron por la enfermedad. Según la Comisión Nacional de Salud de China, casi el 90% de esos doctores provienen de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital.
 

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. La búsqueda del amor es un negocio. Tan sólo el año pasado, las aplicaciones de citas generaron 187 millones de dólares en ingresos. En México, las apps de citas con más usuarios son Tinder, Bumble, Happen, Grindr, Badoo y Tagged

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5.  ¿Hay alguien llamándonos desde el otro extremo del universo? Astrónomos estadounidenses encontraron una ráfaga de radio rápida (FRB) que se repite cada 16.35 días. La señal proviene de las afueras de una galaxia espiral, a 500 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Bansky celebra San Valentín en Bristol. Un nuevo grafiti, que podría ser del artista callejero cuya identidad se desconoce, apareció ayer en la mañana. La obra, realizada en el muro del barrio de Barton Hill, muestra una niña encapuchada que trae en la mano izquierda una resortera.

7. Las redes lo hicieron otra vez. No habrá Disneyland en México. Los internautas, y editores de algunos medios, son propensos a creer en las fakenews. Y es que redes sociales se volvió tendencia la realización de un parque de Disney en la Ciudad de Querétaro. El gobernador queretano tuvo que salir a negar la noticia.

Foto: Internet

DEPORTES
8. Los deportistas mexicanos que obtengan una medalla en Tokio serán premiados. Con un auto si ganan una presea de oro, con 100 mil pesos si la medalla es de plata y con 50 mil si quedan en el tercer sitio del podio.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
¿Siri, quién es 'El Cac@s'? AMLO vuelve a ser tendencia en redes.