El rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, ofreció una conferencia de prensa | Foto: Cortesía
La plataforma ExBach, permitirá ver en tiempo real a los aspirantes durante la prueba a través de una cámara web, por lo que los facilitadores podrán interactuar, auténtica y supervisar que se realice de manera correcta

La Universidad Autónoma de Coahuila anunció este lunes, que los aspirantes de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre 2020, deberán realizar el proceso de aplicación del examen de admisión completamente en línea. El examen de licenciatura el 4 y 6 de julio, el examen de posgrado será el día 4 de julio y la prueba de bachillerato será el próximo 11 de julio. 

El rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, manifestó que lo anterior al atender las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de salud y educación, para el regreso escalonado de las labores educativas, siendo que las actividades escolares las últimas en regresar de forma presencial. 

La Autónoma de Coahuila eligió a la empresa ExBach Tecnología Educativa S.C., siendo esta la de mayor experiencia en la aplicación de exámenes de admisión en línea desde 2007, con capacidad técnica, material y humana, para concretar este proceso bajo las medidas de seguridad necesarias como la acreditación de que el sustentante es quien dice ser. 

“La empresa ExBach, brindará a la Universidad el servicio de información a los sustentantes y la aplicación de exámenes de admisión en la modalidad en línea ‘bajo la protección del hogar’, estableciendo los mecanismos y coordinación que para ello se requiera”, señaló.

El examen que será en dos jornadas para el nivel de licenciatura, tendrá una duración de 4 horas, a partir de las 9:00 am y serán 29 mil 950 los aspirantes que presenten la prueba desde sus hogares. 

Para los aspirantes que no cuenten con acceso a internet o con equipo de cómputo para presentar el examen, la UAdeC habilitará 60 aulas multimedia en distintos puntos del estado, en Escuelas, Facultades e Infotecas, para que acudan el día de la prueba los interesados previo registro.

Por su parte, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, puntualizó que el proceso de notificación a los aspirantes será a partir de este lunes, por medio de correo electrónico, posteriormente, a través de llamada telefónica, se verificará la dirección de correo proporcionada, donde se les enviará un código de registro personalizado para descargar y acceder a la plataforma, y a la prueba de simulación como para el examen en línea. 

Agregó que la prueba piloto se aplicará una semana antes de las fechas de aplicación del examen, con el fin de garantizar que las y los aspirantes comprendieron el instructivo, y que las plataformas y dispositivos externos se conectan correctamente en su equipo de cómputo. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.