Fotos: Paloma Gatica
José María González Lara expresó que en estos momentos es importante estar unidos y solidarizarse con las personas que más lo necesitan

A través de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuilaentregó  a la población vulnerable despensas, cubrebocas, gel antibacterial y cloro, entre otras acciones que llevan a cabo por la pandemia del COVID-19 en apoyo de este sector.

El coordinador de Extensión Universitaria, José María González Lara, expresó que en estos momentos es importante estar unidos y solidarizarse con las personas que más lo necesitan, recalcó que la Universidad tiene el compromiso de contribuir con la sociedad.

Comentó que personal de la dependencia  se encuentra elaborando cubrebocas de tela lavables en el Centro Polivalente "Francisco Villa" de la UAdeC, con una producción que hasta el momento alcanza las 300 piezas.

Añadió que también  producen gel antibacterial y cloro, para quienes necesiten dichos productos deberán acudir al Centro Polivalente en la Avenida Central y Leobardo Aguilar número 100 en la Colonia Francisco Villa, en donde se atenderá solo a una persona por familia.

Por otro lado, comentó que a través de “Lobos al Rescate” se está realizando una colecta de despensas para apoyar a adultos mayores y familias de 12 comités vecinales de Desarrollo Comunitario de Saltillo que se quedaron sin ingresos por la contingencia sanitaria.

En este sentido lanzó un exhorto a la población a contribuir con alimentos no perecederos como pastas, frijol, lentejas, arroz, aceite, cereales, harinas, productos enlatados, así como artículos de higiene personal, que podrán entregar en el mismo Centro.despensas se entregarán en colonias como Teresitas, Miguel Hidalgo, Nogales, Nogalera, Francisco Villa, Virreyes Obrera, Josefa Ortiz de Domínguez e Isabel Amalia.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.