El proceso dio inicio a las 8:00 horas, con la reunión de los consejeros integrantes del Colegio Electoral. Fotos: Cortesía
Con 303 votos a favor, de los cuales sólo uno se registró de manera presencial y el resto en línea, Hernández Villegas, fue reelecto por el alumnado y la plantilla docente

Este martes la Facultad de Sistemas de Torreón  desarrolló la primera elección virtual en la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Escuela de Sistemas de la Unidad Torreón, a través de un proceso  de voto remoto con el que los alumnos religieron al director saliente, Mario Hernández Villegas, quien fue el único registrado en el proceso para el período 2020-2023. 

Con 303 votos a favor, de los cuales sólo uno se registró de manera presencial y el resto en línea, Hernández Villegas, fue reelecto por el alumnado y la plantilla docente, únicamente 22 votos optaron por nuevas elecciones.

El proceso dio inicio a las 8:00 horas, con la reunión de los consejeros integrantes del Colegio Electoral, entre ellos, la presidenta Ana Carolina Meléndez Gurrola, el secretario ex oficio,  docentes  y  alumnos.

Como observadores del ejercicio electoral, asistieron la maestra, Ruth Silos Vaquera, consejera integrante de la Comisión de Honor y Justicia, y el Dr. Óscar Rodríguez, secretario general de la Coordinación Unidad Torreón; asimismo, con el director ejecutivo de Innovación Electoral del Instituto Estatal Electoral de Coahuila IEEC, Jorge Gallegos Valdés.

La presidenta del Colegio Electoral, Ana Carolina Meléndez Gurrola, informó que del padrón existente participó el 78.88 por ciento; en total el padrón electoral está compuesto por 351 alumnos y 61 docentes. 

Sostuvo que  algunos inconvenientes del proceso que fueron resueltos con el apoyo técnico del representante del IEEC, órgano que certifica la secrecía del voto y la integridad del resultado; hasta el momento sólo hubo un alumno que acudió a votar físicamente. 

El pasado 14 de mayo el Consejo Universitario sesionó por primera vez en línea y aprobó la petición de la Escuela de Sistemas Unidad Torreón, para convocar a elección de nuevo director a través de un sistema de voto remoto.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.