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Después de haber vivido una mala experiencia en la compra de un auto seminuevo, los hermanos Bremer y su amigo cercano, René Lankenau, decidieron tomar partida y cambiar el panorama

Ciudad de México.- Después de haber vivido una mala experiencia en la compra de un auto seminuevo, los hermanos Bremer y su amigo cercano, René Lankenau, decidieron tomar partida y cambiar el panorama.

Los tres emprendedores crearon TipiTop, una empresa que nace a finales de 2015, en la que a través de una plataforma Alejandro, Eugenio y René implementaron un servicio para comercializar autos seminuevos con una metodología institucional, transparente y profesional.

Pero ¿cómo comenzó realmente esta empresa? Tras la mala vivencia en una transacción de autos, rodeada de inseguridad y cero transparencias, los tres amigos se plantearon el objetivo de crear algo radicalmente diferente para quienes quieren vender o comprar un auto seminuevo.

Un problema importante que resolvimos con tecnología fue cómo definir un precio justo de venta tanto para vendedor como comprador. Que el vendedor no obtenga tan poco a la compra y que al mismo tiempo el comprador no pague más de lo que el auto realmente vale en el mercado por sus condiciones mecánicas, estéticas, y otras variables que afectan el precio”, apuntó Eugenio Bremer, socio y cofundador de TipiTop.

Agencias, lotes, y coyotes todos toman autos pagando por debajo del valor de compra del libro azul, y como son activos que se deprecian rápidamente muchos acaban escondiendo detalles o problemas con tal de sacarlos de su inventario.

Nosotros certificamos y seleccionamos solo autos en perfectas condiciones de particulares, y damos un servicio completo con el único incentivo de proporcionar una excelente experiencia de compra y venta a ambas partes”, apunta Alejandro Bremer, cofundador de TipiTop.

En sus primeros dos años de vida, TipiTop ha vendido cerca de 200 autos utilizando la tecnología y alianzas con instituciones de verificación, garantía mecánica, financiación automotriz y seguros para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

A la fecha, 20% de nuestros clientes ya utilizan el sistema con el que aceleran su proceso de publicación a casi la mitad del tiempo y los mantiene informados del avance en todo momento, esto es prueba de que nuestra tecnología está funcionando y estamos cumpliendo nuestros objetivos”, señala René Lankenau, socio y cofundador de TipiTop.

TipiTop, al ser un intermediario multimarca, comercializa todo tipo de autos. Las ventas más comunes son camionetas SUV y sedanes pequeños que rondan desde el año 2011 en adelante, con precios de entre 180 mil y 300 mil pesos.