Los quejosos señalaron que acudieron al Ayuntamiento

Vecinos de la colonia Providencia denuncian que, sin avisarles, una empresa ferroviaria pretende instalar vías a pocos metros de casas, por lo que preocupa la seguridad de las personas.

Los quejosos señalaron que acudieron al Ayuntamiento donde les aconsejaron pactar una junta con Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, dependencia que aprobó el permiso.

En esta área ya existen varias vías de ferrocarril, aunque para las nuevas instalaciones nadie avisó a los vecinos. La empresa que pretende colocar una nueva es Kansas City, cuyos trabajadores se niegan dar información a los vecinos.

 

“A lo que se comprometieron las autoridades fue a gestionar una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes. Nos dicen que de ahí salió el permiso para la instalación de la vía que quedará muy cerca de las casas”, señaló Espiridión Ramírez.

“Lo que nos han comentado los trabajadores de la ferroviaria que las vías estarían ubicadas muy cerca de las casas y bloquearían una calle”, señaló uno de los vecinos.

La ubicación de esta construcción es en la calle Mariano Paredes cruce con Juárez e Hidalgo, en la parte poniente de la colonia Providencia. Esta acción estaría afectando a alrededor de 50 vecinos, quienes se han reunido para exigir no se realice la instalación de la vía. Se les ha pedido a los trabajadores que expliquen el proyecto, pero ellos no tienen la facultad para dar a conocer la información.