Especial
El Comité Ciudadano por la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna, comentó que vigilarán el proceso y cumplimiento del proyecto Agua Saludable

Juan Carlos Parga Torres, presidente del Comité Ciudadano por la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna, comentó que vigilarán el proceso y cumplimiento del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual tiene como objetivo esencial, traer agua del sistema de presas la Comarca.

Parga Torres dijo que apoyan el proyecto y consideran que es el más viable para tener agua saludable en calidad y cantidad.

Sin embargo, también urgió a la Comisión Nacional del Agua a trabajar en operativos para clausurar pozos ilegales.

“Son muchos los pozos, es mucho el huachicoleo del agua y eso también se tiene que detener, paralelo al proyecto de agua saludable”, mencionó.

Juan Carlos Parga dijo que vigilarán el proyecto desde ahora que inició la licitación, los estudios y la ejecución, pues aseguró que no permitirán otro “robo” como lo fue la instalación de las plantas potabilizadoras para remover arsénico.

“Es necesario poner atención y vigilar los procesos, pues a la fecha las potabilizadoras que instalaron, muchas no sirvieron, están en desuso y fue una mala inversión, por eso estaremos atentos al nuevo proyecto”, recalcó.

Recientemente la Conagua lanzó la licitación nacional LO-016B00032-E19-2020 que tiene como objeto el “Estudio de diagnóstico, análisis de alternativas e ingeniería básica del proyecto y anteproyecto; factibilidad ambiental del proyecto Agua Saludable para La Laguna”.