Esteban 'N' es acusado de herir con un cuchillo de cocina a su ex pareja

Monclova, Coahuila.- Un juez vinculó a proceso a Esteban N. por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja María Isabel Contreras Cano, quien falleció por heridas provocadas con un cuchillo de cocina.

La audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera estaba programada a las 11:00 horas, pero inició momentos antes de las 15:00 horas.

El juez consideró que la representación social aportó suficientes elementos para vincular al acusado por el delito de feminicidio, cometido el pasado jueves 18 de julio por la mañana en la colonia Progreso de Monclova.

 

El plazo de investigación que se otorgó es de cuatro meses y concluirá el próximo 27 de noviembre y como medida cautelar se aplicó la prisión preventiva.

Se dio a conocer que el día del homicidio, Isabel Contreras acudió al domicilio de Esteban, tras sostener por años una relación sentimental, ingirieron bebidas embriagantes y discutieron.

La dirección de Seguridad Pública recibió un reporte por radio de un problema de pareja en la calle Juan Escutia número 1115 de la colonia Progreso.

La señora Margarita R. de 88 años de edad, informó a los policías que su hijo Esteban Arnulfo había matado a su novia de nombre Isabel. Los policías ingresaron a la casa y posteriormente detuvieron a Esteban con un arma blanca, con una herida en la mano derecha y tenía manchas de sangre en el short, calcetines y tenis.

Tras revisar la casa, las autoridades observaron más sangre en el piso, en el sillón y en un cuchillo. Buscaron el cuerpo de la mujer y lo encontraron en una camioneta cerrada tipo Xterra blanca.

Trascendió que el hombre, después de asesinar a Isabel, trasladó el cuerpo a la camioneta para ocultarlo.