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El proyecto del 05RR llevaba varios meses en el horno. Su primera aparición fue a través del Forza Motorsport 7 para Xbox One, convirtiéndose en el primer auto mexicano disponible en algún videojuego. El modelo de producción ya se encuentra listo

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

VUHL es uno de los mejores embajadores de México en el mundo automotor. De su primer modelo, el 05, se desprende una variante de todavía más altas prestaciones, con toda la herencia de un vehículo de competición. Se llama VUHL 05RR y está listo para llevar su talento del circuito de carreras, a las calles.

El proyecto del 05RR llevaba varios meses en el horno. Su primera aparición fue a través del Forza Motorsport 7 para Xbox One, convirtiéndose en el primer auto mexicano disponible en algún videojuego. El modelo de producción ya se encuentra listo y se presenta en el marco del Race of Champions.

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Brutal y más ligero

Como el nombre de la marca lo sugiere, el talento del 05RR proviene de su ligereza. Un minucioso recorte de peso le permitió deshacerse de 65 kg, marcando únicamente 660 kg sobre la báscula. De igual modo, el motor EcoBoost de 2.3 litros —adivinaste, de origen Ford— fue ajustado para ganar 117 hp y 74 lb-pie, llegando a un total de 390 hp y 368 lb-pie.

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De este modo, el VUHL 05RR ofrece una relación peso potencia mejor que la de muchos deportivos de alto vuelo, incluido el Bugatti Veyron. Utiliza un cambio secuencial Sadev de seis velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos. Puede llegar hasta a 255 km/h.

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Además del incremento de potencia y del recorte de peso, el radical deportivo mexicano recibe un chasís 50 mm más bajo, mejorando así su centro de gravedad. Suma un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión más rígida y una dirección más apta para altas velocidades.

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A nivel estético y aerodinámico encontraremos un nuevo juego de alerones y difusores con el fin de incrementar su carga aerodinámica; según VUHL, esto le permite soportar una aceleración lateral de 1.8 g. Quienes busquen un vehículo totalmente orientado a circuitos, pueden optar por el paquete deportivo, con neumáticos lisos y una suspensión para pista.

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El VUHL 05RR ya está disponible en Estados Unidos, Europa y, por supuesto, en México. El precio no ha sido confirmado, sin embargo, las ordenes ya están abiertas al público. Como referencia, el VUHL 05 tradicional salió a la venta en 2013 con un precio inicial de 59,900 libras.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO