Foto: Especial
El famoso simulador de carreras para Xbox One pone a disposición de sus jugadores el paquete Top Gear Car Pack, a través del cual se añaden una serie de nuevos modelos, incluido el VUHL 05RR

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

¿Recuerdas al VUHL 05? El deportivo ultraligero orientado a circuitos se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la industria automotriz mexicana y su versión 05RR lo transforma en un bólido todavía más radical. Antes de siquiera llegar a producción, esta variante tan especial ya está disponible en Forza Motorsports 7.

El famoso simulador de carreras para Xbox One pone a disposición de sus jugadores el paquete Top Gear Car Pack, a través del cual se añaden una serie de nuevos modelos, incluido el VUHL 05RR. Su cuerpo fabricado totalmente en fibra de carbono y aluminio lo vuelve sumamente ligero e ideal para pistas.

Utiliza un motor de origen Ford de 2.3 litros —sí, de la familia EcoBoost— ajustado para desarrollar 385 hp —100 hp más que el VUHL 05 convencional— y lograr una aceleración de 0 a 96 km/h en 2.7 segundos. El conjunto es operado a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.

Foto: Especial

Respecto a la introducción del auto a Forza Motorsport, Iker Echeverria, director técnico de VUHL, menciona que "hemos vencido a todos nuestros rivales en varias demostraciones de circuito y realmente queremos compartir con el mundo esta destacable experiencia de manejo ligero. Aquí es donde Forza Motorsport entra, disponible en el mundo entero y sin un costo extra. Los aficionados a los videojuegos ya no tendrán excusa para dejar de probar el nuevo VUHL. Espero que lo disfruten tanto como nosotros amamos trabajar en el desarrollo del auto".

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO