Foto: Especial
La explosión de una cisterna de gas en la autopista Tepic-Guadalajara causó una terrible tragedia, al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados

Autoridades de Nayarit confirmaron que al menos 12 personas murieron por una explosión en la autopista Tepic-Guadalajara en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, en el municipio de Jala.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en el percance.

Foto: Especial

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.

Esto provocó una explosión que alcanzó a un vehículo color blanco y a otro auto del que se desconocen datos debido a que se quemó por completo.

La onda expansiva también alcanzó a una camioneta tipo vagoneta la que también se incendió.

Hasta el momento el saldo es de 12 personas muertas y una lesionada la cual fue trasladada a un hospital de Tepic.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, confirmó los hechos y aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.