Atribulado actor Brad Renfro muere a los 25 años

Show
/ 2 marzo 2016

    Los Angeles, Cal.- Brad Renfro era un niño despierto de Tenesí que surgió de la nada en 1993 al protagonizar en Hollywood "El cliente".

    El éxito del filme le dio fama instantánea, así como un problema de drogas y alcohol que hizo desvanecer su carrera. El martes, fue hallado muerto en su casa. Tenía 25 años.

    No se determinó de inmediato la causa de su deceso, dijo Craig Harvey, principal investigador de la oficina forense del condado de Los Angeles. Se le realizaría una autopsia.

    En "El cliente", basada en un éxito editorial de John Grisham, Renfro hizo el papel de un joven que atestigua un suicidio y se ve atrapado en una investigación de la mafia. Susan Sarandon fue nominada a un Oscar por su papel como la abogada que el niño contrata para protegerlo.

    El director Joel Schumacher quería a un desconocido para el papel.

    "No quería usar una de esas caras lindas con las que el público ya estaba familiarizado", dijo el cineasta cuando se estrenó la cinta. "Quería un verdadero listillo, un chico al que nadie conocía".

    Un policía de Knoxville que trabajó para educar a menores sobre los peligros de las drogas le habló al director de casting sobre Renfro, entonces de 12 años, a quien había visto en un anuncio contra las drogas. Eso llevó a una audición y fue seleccionado.

    "Definitivamente estudiaré cine", dijo el niño entonces. "Quiero ser como Joel".

    Renfro siguió trabajando en los años siguientes, apareciendo en el drama sobre sida "The Cure" (1995), "Sleepers" (1997) y "Telling Lies in America" (también de 1997). Sus créditos más recientes incluyen "Ghost World" (2001), "Deuces Wild" (2002) y "The Jacket" (2005).

    Sin embargo, también fue arrestado en numerosas ocasiones durante la última década.

    En el 2006 pasó 10 días en prisión tras no refutar cargos de conducir intoxicado y declararse culpable de intento de posesión de heroína, acusación derivada de su arresto en Los Angeles por tratar de comprarle la droga a un agente encubierto.

    Otras confrontaciones con la ley incluyen un cargo de posesión de cocaína y marihuana en 1998, cuando evitó la cárcel a través de un acuerdo con la fiscalía. También estuvo en libertad condicional y tuvo que pagar 4.000 dólares en reparaciones a un yate que intentó robar con un amigo en el 2000 en Florida.

    Al año siguiente, se le acusó de beber siendo menor de edad y de violar los términos de su libertad vigilada, y tuvo que someterse a un programa de rehabilitación.

    Tras una comparecencia en la corte, Renfro habló al respecto y dijo a la prensa que ésta había sido "definitivamente una revelación" y que estaba ansioso por recuperarse.

    El abogado de Renfro, Richard Kaplan, dijo no saber si su muerte estaba relacionada con su problema de adicción.

    "Estaba trabajando duro en su sobriedad", expresó Kaplan. "Estaba bien. Era una buena persona".

    Renfro recientemente terminó de rodar "The Informers", adaptación cinematográfica de una novela de Bret Easton Ellis, protagonizada por Winona Ryder, Brandon Routh y Billy Bob Thornton.

    "Brad era un joven actor excepcionalmente talentoso y disfruté muchísimo el tiempo que pasamos con él", dijo en un comunicado Marco Weber, presidente de la casa productora del filme, Senator Entertainment.

    Dennis Bowman, el policía jubilado que lanzó su carrera, dijo el martes al diario The Knoxville News Sentinel que siguió los altibajos del actor a través de los años.

    "Con todos los problemas que tenía, no puedo decir que me asombró (su muerte)", expresó. "Le dije a todo el mundo en 1993: 'Esto va a ser lo mejor o lo peor para Brad. El tiempo dirá'. Supongo que lo dijo hoy".

     

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores