Notimex
El líder de la agrupación dijo que se presentarán en un local de la ciudad de México y esperan concretar, entre otras plazas, Pachuca y Monterrey, donde continuarán celebrando su medio siglo de existencia rockera.
México.- El legendario grupo musical Los Locos del Ritmo, encabezado por el vocalista Rafael Acosta, se presentará este jueves 14 de agosto en un centro de espectáculos de la Ciudad de México, como parte de la celebración por sus 50 años de existencia.

Fue en 1958, en una tocada en el plantel número 4 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, por el rumbo de Tacubaya, en donde la banda surgió como pionera del rock and roll en México con Rafael Acosta y el inolvidable Toño de la Villa.

En ese mismo año Los Locos del Ritmo grabaron su primer disco de larga duración (LP). A diferencia de otros grupos que solamente reprodujeron refritos, en sus primeros dos años lanzaron igual número de producciones con seis canciones originales cada uno de ellos.

Los intérpretes de numerosos éxitos deleitarán al público que asista al lugar localizado en avenida Revolución con temas como "Pólvora", "Chica alborotada", "Haciéndote el amor", "Tengo novia", "Tus ojos", "La mantequilla", "Aviéntense todos" y "Qué voy a hacer".

En entrevista con Notimex, Rafael Acosta prometió que los asistentes se divertirán y ellos los llevarán por un viaje inolvidable al pasado.

"Estamos festejando los primeros 50 años de Los Locos del Ritmo y esperamos que la gente nos acompañe para celebrar a los integrantes, en el piano es Iván Vázquez, la guitarra estará José Rodríguez, en el bajo Ulises Peña y Daniel Martínez en la batería", dijo.

Acosta manifestó que a pesar de que sus compañeros de la banda son muy jóvenes, ha tenido la fortuna y la suerte de que lo acompañen actualmente con un sonido original.

"Van a escuchar durante un par de horas los éxitos de ayer, tal y como los conocieron. Nosotros le ponemos mucho entusiasmo y no queremos defraudar a nuestros seguidores", añadió.

Al preguntarle por qué no hay presentaciones de los exponentes del rock and roll mexicano que aún se mantienen vigentes, como sucede con otras bandas extranjeras, Acosta expresó:

"Dicen que nadie es profeta en su tierra y te puedo asegurar que en otros lados tomarían en cuenta lo que nosotros hemos hecho, pero bueno, prefieren darles apoyo y foro a ellos, es el caso de lo que queda de Creedence."

Acosta manifestó que Los Locos del Ritmo podrían llenar un Auditorio Nacional o el Metropólitan, pero les falta apoyo y patrocinio.

"A todos esos grupos como los Creedence se necesita que una empresa maneje nuestras presentaciones, pero no sabemos por qué motivo no hay quién nos respalde", añadió.

Acosta indicó que así como Los Locos del Ritmo están vigentes, también destacan Los Teen Tops y Los Hermanos Carrión, entre otros, de primer nivel.

Añadió que hay otros, pero como de segunda división, como Los Johnny Jets, Los Rockin Devil's y varios que tuvieron su momento y sus éxitos.

"Es como todo, a unos les gustamos y a otros no, pero lo interesante es que seguimos en la preferencia del público y por ello el movimiento se sostiene", comentó.

Acosta dijo que en fecha reciente se presentaron en Querétaro, luego esperan concretar en Pachuca y Monterrey, entre otras plazas donde continuarán celebrando su medio siglo de existencia rockera.

"Nos estamos movilizando para que estos primeros 50 años no pasen inadvertidos y para que chequen que de alguna forma esta música, a pesar de que han quitado programas de radio y televisión que apoyaban su difusión, la gente sigue buscando los sitios en dónde escucharnos", concluyó.