Hoy es el Día Mundial del Huevo en 150 países
COMPARTIR
Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo en más de 150 países, un alimento básico en la alimentación de los mexicanos por su alto valor nutritivo, la versatilidad gastronómica, la facilidad para preparar y el costo-beneficio que ofrece, aseguró la empresa Bachoco
Ciudad de México.- Todos los años, durante el segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, dicho festejo se estableció en el año de 1964 en la segunda conferencia de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo).
Distintos grupos como empresas, asociaciones u otras entidades, organizan de forma independiente actividades relacionadas con el huevo para conmemorar este día, conferencias, talleres, jornadas gastronómicas, ferias, mesas redondas, festivales, concursos y exposiciones.
La firma productora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (Bachoco) refiere que en México el consumo per cápita de este alimento es de 20.8 kilogramos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Avícola.
Precisa en un comunicado que entre los nutrientes del alimento se encuentran proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
Diversos estudios realizados por universidades en todo el mundo resaltan los beneficios que aporta el consumo de huevo, de manera particular para enfrentar el grave problema que países como México tienen en materia de sobrepeso y obesidad de la población.
La saciedad que provoca el consumo de huevo en el organismo permite equilibrar el consumo de los alimentos, argumenta.
En torno lo que considera mitos sobre el tema del colesterol, refiere que múltiples estudios publicados en los últimos años confirman que el consumo del alimento no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas, puesto que aporta fosfolípidos y grasas insaturadas.
De igual forma, aporta algunas vitaminas y antioxidantes que favorecen la prevención de la arterioesclerosis.
Asimismo, continúa, la Asociación Americana del Corazón, en su revisión del año 2000, declara que el colesterol procedente de los huevos no supone un riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares, permitiendo recomendar la toma de un huevo al día, en lugar de la recomendación previa, de hasta tres huevos a la semana.