Decoración y religión van de la mano
COMPARTIR
Imágenes en papel, madera tallada, oro, plata, bronce, resina, yeso o pasta con la representación de una virgen, un Cristo o un santo pueden ser una excelente opción para decorar un hogar. No se trata de entrar en discusiones teológicas sino de darle un toque religioso a su casa como tradicionalmente lo hacían nuestras abuelas.
Saltillo.- Llegar a casa y ser recibidos por el rostro de la Virgen María, la paz del Sagrado Corazón o un hermoso rosario de la Rosa Mística colocado sobre un crucifijo le dará a la familia una paz interior, después de todo los objetos religiosos no están peleados con la decoración de su hogar.
"Desde el 13 de octubre de 787 el Concilio Ecuménico de Nicea dio la autorización para rendir culto a las imágenes que reflejaban la cara de Dios, de los santos y de la Madre de Dios. Y eso dio la oportunidad a grandes artistas como Miguel Angel y Raphael o autores modernos como Dalí para que a través de su arte expresen su propia concepción de Dios en diferentes materiales que hoy día pueden ser parte de la decoración de un hogar", comenta el doctor Roberto Treviño de la Casa Cristo Rey con quien tuvimos la oportunidad de platicar sobre los diversos artículos que pueden ser parte de un HOGAR católico, incluso de los que no deberían faltar.
La regla de la decoración marca que una casa no será más bonita por tener más cosas, pues la sencillez destaca mucho más. Pero no hay nada más agradable que vivir en un lugar donde se refleje el gusto de los habitantes, con muebles sencillos y detalles que resalten su estilo.Â
¿Qué le parece la idea de poner en la pared del comedor una reproducción de La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci? ¿Colocar una pequeña escultura de San Judas Tadeo en la mesa de la sala? Â O ¿tener una hermosa biblia en la cómoda? De seguro le darían un toque especial y diferente a su casa.
Para nuestra fortuna existen negocios como Casa Cristo Rey  donde se pueden encontrar objetos religiosos como esculturas, cuadros, cromos, rosarios y mucho más para llevar ese aire católico a las habitaciones para que la familia sienta tranquilidad y paz.
"En el noreste del país están de moda, pues también hay modas en el aspecto religiosos, las esculturas de San Benito, la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y el rosario de la Rosa Mística así como la Biblia. Incluso en la mayoría de los hogares católicos mexicanos hay una representación en escultura de la Virgen de Guadalupe y en Monterrey, por ejemplo, la Guadalupana se coloca en la recámara de las niñas y en la entrada ocupa un lugar importante una imagen del Sagrado Corazón", nos comenta el Dr. Treviño quien actualmente radica en Monterrey luego de algunos años de vivir en Saltillo.
En los hogares de clase media es común encontrar cuadros o reproducciones de La Ultima Cena en el comedor y crucifijos en las recámaras. La Casa Cristo Rey tiene más de 50 variantes de Ultimas Cenas desde la reproducción de Leonardo Da Vinci o la de Dalí hasta la de Juan de Juanes del siglo XVI y por otro lado alberga 400 diferentes cruces con precio desde 4 hasta 150 mil pesos la tallada en madera italiana.Â
Por su parte para los hogares de niveles más altos la gente prefiere los reclinatorios para casa donde la familia puede rezar, orar y leer. Es un lugarcito como un remanso parael espíritu.
IMAGEN INDISPENSABLE
El crucifijo y la Virgen son las imágenes religiosas que no deben faltar en ningún hogar ya sea que las reciba como un regalo especial por parte de un ser querido o que usted las adquiera. La Biblia también ocupa un lugar especial  como una parte de alimento espiritual.Â
En cuanto a los Santos puede optar por San Benito el protector, San Judas Tadeo a quien se le pide ayuda en los casos difíciles o si en casa hay abuelitos pues en San Martín de Porras, el santo que ayuda en la economía familiar.
Lo importante al adquirir alguno de estos objetos es que tiene la seguridad de que son productos de alta calidad. Hay artículos de plata, esculturas de madera  exportadas de Italia así como cromos de la mejor calidad en precisión y creatividad. De la fábrica del mundo que es China hay reproducciones de resina imitando las italianas o en acero quirúrgico. De toda la República hay artículos labrados en madera y resina de la mejor calidad.
UN BUEN REGALO
Si está invitado a una despedida de soltera, una comunión, un cumpleaños o solamente quiere otorgar un buen detalle para el hogar de un amigo piense en un regalo religioso porque la gente jamás se desprende de él. Las personas recuerda quién le dio la imagen del NiñoÂ
Dios cuando se casó o el nacimiento que le regaló su marido, o la Biblia que le dio su mamá en sus XV años. Y a los más pequeños puede regalarles un Angel de la Guarda en plata.Â
Y para la próxima temporada navideña visite estos lugares especiales donde puede encontrar pastores, misterios, Niños Dios desde los 15 cm hasta 1.70 metros. Además de muchas pieza sueltas para poner el Nacimiento.