Obras de Nishizawa se exhiben en su museo
COMPARTIR
El recinto cultural ofrece en la Sala 1, piezas del maestro Nishizawa, de las cuales se abordan recuerdos, visiones y apreciaciones de lugares reales, mágicos e imaginarios suyos
El Museo Taller Nishizawa, que está a cargo del Instituto Mexiquense de Cultura, ofrece a los visitantes acercarse al acervo que se presenta en las siete salas que conforman el recinto cultural y en las cuales se exhiben obras del artista plástico mexicano Luis Nishizawa Flores.
El recinto cultural ofrece en la Sala 1, piezas del maestro Nishizawa, de las cuales se abordan recuerdos, visiones y apreciaciones de lugares reales, mágicos e imaginarios suyos.
En la Sala 2 se aprecian algunos de los cuadros que plasmó sobre la naturaleza muerta y el paisaje, pues se trata de un espacio lúdico, donde las obras, a través de la fruta retratada, el artista hace que converjan un alto colorido y formas variadas.
En esa misma sala, el visitante puede adentrarse en el mundo de los hai-kus, que en literatura se refieren se composiciones de 17 sílabas que describen una imagen, pero en la versión pictórica de Nishizawa, se trata de 17 composiciones que evocan situaciones estacionarias: colores otoñales, estivales o de primavera.
La tercera sala del recinto cultural también está dedicada al paisaje, aunque destaca por obras del paisaje mexiquense, que el maestro Nishizawa Flores plasmó con técnica japonesa, como la Sumi-e.
La antigua caballeriza de la casona es el espacio que ahora corresponde a la Sala 4 y se conserva como un importante vestigio arquitectónico, mientras que en la Sala 5 se exhiben los retratos que el artista plástico ha hecho de su familia, amigos, niños y demás familiares que han sido inmortalizados por su pincel.
En la Sala 6 se cuenta con la serie "Los niños", que revela la influencia que la escuela mexicana de pintura ejerció en el artista plástico. En la Sala 7, el visitante cierra el recorrido con obras de naturaleza muerta llamada "la vida en el silencio de las cosas".