Bebida que seduce a peruanos y extranjeros: Pisco sour
COMPARTIR
Los peruanos celebran hoy el Día del Pisco Sour, la bebida emblemática nacional, que preparada con un destilado de uva, jugo de limón, hielo, clara de huevo y edulcorante, ha ganado fama mundial entre los catadores
Para los habitantes de esta nación no hay bebida más importante que el Pisco Sour, un trago semi-ácido, afrutado y que sirve como aperitivo antes de degustar un ceviche o una carne asada.
El Pisco Sour, que es vendido tanto en exclusivos restaurantes como en pequeños negocios, es definida por los catadores como una bebida aterciopelada, espumante y de gran demanda entre las mujeres.
El primer sábado de febrero ha sido elegido como el Día del Pisco Sour, bebida cuyo consumo se inició en los años 20 del siglo XX en el Hotel Maury, en el centro de la capital peruana, donde prominentes empresarios, políticos y artistas lo consumían.
El historiador peruano Guillermo Toro-Lira indicó que este es el `eslabón perdido` de las bebidas y hoy se ha consolidado como el `cóctel bandera` de Perú.
Este sábado, miles de peruano se dieron cita en el parque de la Amistad y en la Plaza de Armas del exclusivo distrito de Surco para probar la bebida nacional, acompañada de anticuchos (brochetas asadas de corazón de res) y otros platillos de la cocina peruana.
Quien quiera degustar un buen pisco en Lima puede hacerlo en el Bar Inglés, del hotel Country Club, un tesoro arquitectónico ubicado en el exclusivo distrito de San Isidro, donde se dan cita diplomáticos, poetas y grandes personalidades.
Alberto Salaverry, director gerente del portal Piscosour.com, indicó que el Bar Inglés, el Hotel Country Club, el Hotel Maury y el Hotel Bolívar destacan entre los lugares donde se puede consumir esa bebida.
Los expertos recomiendan que el Pisco Sour se prepare con jugo de limón recién exprimido, para que no se oxide, así como poner poco hielo en la coctelera, para que no pierda consistencia.
Algunos lo preparan con cuatro onzas de pisco, una de jarabe de goma (azúcar líquida), otra de zumo de limón y una clara de huevo.
La copa tiene que estar previamente helada, dijo Roberto Meléndez, tres veces campeón nacional por el mejor Pisco Sour de Perú y jefe de bares del Hotel Country Club.