J.K. Rowling califica de "absurdas" las acusaciones de plagio
COMPARTIR
Londres, Inglaterra.- Las acusaciones de plagio y amenazas de demandas millonarias no dejan en paz a la exitosa escritora británica Joanne K. Rowling, la artífice de la saga "Harry Potter", que hoy calificaba de "absurdas" las últimas acusaciones de plagio.
Los herederos australianos del escritor Adrian Jacobs, que murió en 1997, han presentado una demanda en un tribunal de Londres contra la editorial Bloomsbury y Rowling. Le acusan de haber robado numerosas narraciones e ideas de "Las aventuras de Willy el Mago", para "Harry Potter y el cáliz de fuego".
El abogado de los herederos habló de una demanda multimillonaria. La escritora, que se ha convertido gracias a la saga en una de las mujeres más acaudaladas del país por esta saga, asegura que nunca antes había oído hablar del libro o del autor.
Rowling quiere acabar tan pronto como sea posible con la demanda. "Me decepcionaba con que se siga afirmando que yo extraje material de otras fuentes para escribir Harry", comentó la escritora de 44 años. "Me decepciona volver a hacer pasar a mi editorial Bloomsbury por esta situación en la que nos tenemos que defender", añadió.
Tanto Rowling como Bloomsbury han sido acusadas varias veces de plagio por la exitosa saga de libros de Harry Potter. No obstante, tanto la autora como su editorial también han presentado varias demandas por violación del derecho de autor.