'Barcos', ogros, guapos... 10 tipos de 'profes'
COMPARTIR
¿Qué tipo de maestro tienes o tuviste? Aquí, hay algunos que todos conocen
La educación se aprende en casa, dicen los correctos. Aunque hay que reconocer que, de pequeños, la segunda casa es la escuela.
Los maestros son pieza clave en la vida de un niño o joven. De ellos se aprenden conocimientos, experiencias y valores. Algunos eran guapos, otros daban miedo y muchos más quedan en la memoria para siempre.
¿Qué tipo de maestro tienes o tuviste? Aquí, hay algunos que todos conocen.
EL OGRO. La letra, con sangre entra, decían antaño. A pesar de que en la actualidad las agresiones físicas a los menores han disminuido, aún hay quienes aplican técnicas semejantes al "tehuacanazo" para educar.
EL BARCO. Contrario al gruñón maestro, siempre hay alguien a quien tener un título y pararse al frente de la clase no le da autoridad. Sin embargo, estos "profes" tienen el cariño de sus alumnos garantizado.
EL GUAPO. La mayoría de los niñ@s y púberes se han enamorado de un maestro, por la figura de autoridad que representan, aunque también hay un halo de síndrome de Edipo en esas fantasías.
EL TETO. El conocimiento, como el dinero y el amor, no se puede esconder. Estos profesores fueron el niño más aplicado de la clase y ahora, quieren que todos lo sean, lo malo es que no siempre no lo logran.
EL LIBIDINOSO. Por lo general, este "viejo rabo verde" se da en preparatorias y universidades, donde sus alumnas y alumnos están de muy buen ver y se aprovechan de su autoridad en la asignación de calificaciones.
EL PARRANDERO. Más que un maestro es otro compañero de clase, que al igual que el anterior, habita en niveles de educación superior.
EL HISTÉRICO. Puede que no sea un ogro, sin embargo los profesores pueden volverse locos ante las"ocurrencias" de sus alumnos.
EL MITOTERO. Ciertos "profes" prefieren andar en marchas que dar clases.
EL QUE NO SABE. Es todo lo contrario a lo que debería ser un maestro, pues no tiene la experiencia para dar clases.
EL SABIO. Finalmente, a eso se va a la escuela, a aprender y a enseñar. ¡Felicidades a todos los mentores que entran en esta categoría!