"Lonjitas", indicadores de muerte prematura
COMPARTIR
Expertos en salud afirman que la acumulación de grasa en al abdomen es peligroso, aún cuando se tenga un correcto índice de masa corporal
Se calcula que en México, por lo menos un 70 por ciento de sus habitantes padecen sobrepeso. Lo anterior ha desencadenado el incrementos de enfermos de diabetes, indica la página oficial de la Presidencia de la República.
Expertos y científicos han demostrado, en diversas ocasiones, que la obesidad es peligrosa para la vida de las personas; sin embargo, estudios recientes afirman que aún cuando se mantenga un índice de masa corporal (IMC) controlado, las llamadas "lonjitas", son indicadores de una posible muerte prematura, indica el BBC.co.uk.
Médicos de la Sociedad de Oncología de Estados Unidos fueron los encargados de realizar los estudios, donde participaron alrededor de 100 mil personas entre hombres y mujeres, quienes fueron observados por más de nueve años.
El doctor Eric Jacobs, líder de la investigación, describió algunos puntos interesantes, como la relación que existen entre tener una cintura grande y el riesgo de morir a edad temprana, blica El Nacional.
Otro aspectos a saltar, fue que aquellos hombres con una cintura de 120 centímetros, y mujeres con 110 cm de abdomen, fallecieron de manera prematura. Jacobs, añade que algunas de las enfermedades más predominantes que aparecieron en las personas de cintura amplia fueron: problemas respiratorios, malestares cardiovasculares y cáncer.
"Nuestros resultados sugieren que reducir el peso en la zona de la cintura ayuda a disminuir el riesgo de muerte prematura", afirma el doctor.
Â
Â
El sitio bajar-de-peso.com presenta una serie de ejercicios que ayudan a disminuir el area de la cintura:
Â
1. Parado con los pies levemente abiertos, coloca un palo detrás del cuello, los brazos sobre él, gira de derecha a izquierda, continuamente 30 veces.
2. En la misma posición, realiza el mismo ejercicio pero con los brazos en la nuca.
3. Parado con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura, realiza ejercicios de rotación en forma de circulo con la cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
Recuerda: La cantidad de repeticiones va a depender del estado físico de la persona.