Consejos para ser bello, aún con vello
COMPARTIR
Aunque hay quienes asocian el vello con lo varonil, las mujeres opinan lo contrario
En la época moderna hay suficientes pruebas para llevarle la contraria al conocido dicho: "el hombre, como el oso... entre más peludo, más sabroso", puesto que se abre el debate entre los lampiños, los velludos y lo realmente estético.
El bigote; por ejemplo, fue considerado en su momento como un derroche de virilidad, lo mismo sucede con la barba, que es calificada en algunos países como sagrada, y en un contexto profesional, incluso visto como un complemento de la inteligencia. La discusión no está en que se lleve o no, sino en cómo se hace.
¡Ojo hombres! A las mujeres no les gustan los pelos largos en la nariz o que la comida se quede atorada en el bigote. Si tu vello sale de la cavidad nasal, tienes tache.
Respecto a la barba, no basta con tenerla y dejarla crecer, para que se considere a tu favor debes recortarla periódicamente e incluso ir con un especialista a que le dé forma y te indique si te favorece y cómo debes portarla según tu rostro.
El cabello merece una mención aparte, porque hay quienes atribuyen que los calvos son más fieles y dan muchas otras lecturas al corte que decides tener; pero cuando se trata de vello corporal, es tendencia que tu espalda, axilas, pecho o piernas luzcan de manera estética.
En ciertos deportes donde se exhiben estas partes de cuerpo, los profesionales han decidido recurrir a la depilación por limpieza y practicidad, aunque ésta deberá ser opcional, siempre cuidando que el resultado sea a tu favor.
Entre los estudios más recientes, relacionados con el tema, destaca el que dirigió el profesor Aikarakudy Alias, quien asegura que los hombres con vello en el pecho tienen un nivel intelectual más alto, y que por ende la mayor parte de la población de Estados Unidos con estudios profesionales eran "peludos".
Cierto o no, aquí las reglas básicas para lucir bello sin vello:
No dejes que crezcan vellos dentro de tus orejas
El pelo en la nariz te protege, pero éste no debe salir de tus fosas nasales
El vello en la espalda debe ser cortado parejo, no nadamás hacerle 'podarla' en el cuello o en la cintura
Es verdad que el vello habla de que eres varonil, pero rebajarlo en las piernas, pecho y axilas dirá que eres un hombre limpio
La barba debe tener forma y no parecer un descuido de días
Si usas bigote, cuida que la comida no se quede a reposar sobre él