Reglas básicas para hacer un buen maquillaje
COMPARTIR
Cd. de México.- Si ya quieres entrar al mundo de las sombras y las luces, del delineador, las brochas y el lápiz labial, verás que tiene su chiste. Es necesario conocer las reglas básicas y, desde luego, practicar mucho para lograr buenos resultados.
1. Delineado de cejas: Las cejas representan el marco de los ojos. No deben ser muy cortas ni muy delgadas.
Un tip: Evita el delineador negro porque endurecerás tus facciones; mejor usa un marrón oscuro.
2. Busca una base de maquillaje: Este debe ser lo más cercana al tono de la piel. Se debe aplicar en todo el rostro, incluyendo los párpados, además del cuello y el escote, cuando queda al descubierto esta zona.
Enseguida, se usan polvos translúcidos para "sellar".
Un tip: Al momento de comprar la base, no la pruebes en la muñeca sino en la mandíbula; por lo regular, es diferente el tono que tenemos en manos y rostro.
3. Combina correctamente los tonos de sombras: No te compliques muchos, usa sólo dos: uno claro y uno oscuro.
Aplica el claro en todo el párpado; el oscuro resérvalo para el pliegue.
Un tip: Si no tienes mucha noción de cuáles usar, prueba con tonos neutros o marrones.
4. Delinea los ojos: En lugar de usar delineadores en lápiz y líquidos, hazlo con sombras oscuras.
Usa la técnica de la "acuarela", es decir, moja un poco la punta de una brocha delgada y toma color; con cuidado, perfila los ojos.
Sí, es un poco complicado al principio, pero con la práctica obtendrás buenos resultados.
Un tip: Compra una brocha especial para este fin.
5. Aplica máscara pero evita los grumos: Para ello, usa la técnica del "zig zag". Pasa el aplicador de lado a lado; luego, de la raíz a las puntas. Realiza estos movimientos por debajo de las pestañas.
Aplica también un poco de máscara en las pestañas inferiores.
Un tip: Para que sea más fácil aplicarla, no coloques el espejo frente a ti, sino abajo de la cara, a la altura de la barbilla, de modo que veas al nacimientos de las pestañas.
6. Aplica el blush en frente, nariz y pómulos: Los tonos durazno te harán lucir bronceada; los rosa te darán una expresión más dulce.
Un tip: Si lo que quieres es disimular el tamaño de tu nariz, debes aplicar blush oscuro a los lados.
7. Delinea los labios: Hazlo con un tono muy parecido al lápiz que vayas a utilizar. Los tonos oscuros por fuera y claros por dentro están pasados de moda.
Un tip: Si quieres disimular una boca grande, Delinea los labios por dentro; por el contrario, si quieres engrosar los labios, hazlo por fuera.