Usar o no usar pieles
COMPARTIR
Durante décadas la industria de la moda nos ha impuesto el concepto del lujo y la elegancia con la imagen de una sofisticada mujer envuelta en un suntuoso abrigo de piel. Con la aparición de la ecología y los grupos de defensa de animales, esa mentalidad ha ido cambiando poco a poco.
Sin embargo, el mundo de la moda sigue luchando por mantener vigente el uso de pieles. Ya no sólo se utiliza la piel de zorros y chinchillas, ahora todo animal que tenga pelos sirve para despellejarlo.
Prácticamente todos los grandes diseñadores del mundo han destacado el nuevo papel de las pieles en nuestras vidas. Por ello, hoy vamos a hablar de las pieles de moda.
Este año, las pieles han pasado de ser meros complementos en el mundo de la moda para adquirir un protagonismo especial en los modelitos que hemos visto desfilar en un sinfín de pasarelas. Lo que han pretendido los diseñadores con ello es tratar las pieles de siempre de una forma moderna y contemporánea e incluir las pieles en nuestra vida diaria, dejando de lado la expresión de que las pieles son ostentosas. Para ellos, todas las pieles se pueden usar en cualquier momento de nuestras vidas.
Las técnicas empleadas son simples: --Se han centrado en tratar estas pieles como se tratarían los demás tejidos. De tal forma que, cualquier tipo de piel puede vestirse de manera informal, sin olvidar la elegancia que cada una de ellas nos aporta.
Así, el mundo de las pieles pega con fuerza, pieles que se emplean para crear abrigos y chaquetones que combinan la actualidad y el clasicismo.
Los tipos de pieles para vestir son infinitas y los colores también lo son, ya que se ha salido de los tonos típicos de las pieles para teñirlas de colores mucho más llamativos y atípicos. Lo que los diseñadores han pretendido con ello es recuperar la fuerza que las pieles tuvieron hace años y adaptarlas al día de hoy.
Tipos de pieles
Pieles de leopardo, de serpientes, de cocodrilos, pieles de zorro, de visón, de astracán, de chinchilla, pieles de conejo y demás. Las posibilidades son infinitas, incluso se han podido ver en las pasarelas prendas confeccionadas con distintos tipos de pieles a la vez.
Colores
Cuero negro, chocolate o caramelo, también hay otros colores más llamativos y vivos gris de cuadro.
Productos de piel
Bolsas, flores, puños, cuellos, pompones, en las mejores pieles, con diseño y colores de vanguardia.
También es posible realizar su propio diseño a pedido.
Tamaños
Los chaquetones largos, pero entallados, y las toreras muestran a una mujer sensual y coqueta.
La cazadora, chaleco o chaqueta sin mangas.
Las ecologistas
Para las más ecologistas también existen prendas que imitan determinadas pieles, así estarán a la moda y seguirás cumpliendo con tu principios.