Gleeden, polémico sitio de citas 'para engañar maridos'
COMPARTIR
De acuerdo con el portal BBC, la compañía es una web que se jacta de ser el "sitio extramatrimonial para mujeres casadas" por excelencia
¿Puede una página de citas en la red promover el adulterio si una ley estipula que en un matrimonio tiene que existir la fidelidad?
Esa es la esencia de la demanda interpuesta en Francia contra la compañía Gleeden, una web que se jacta de ser el "sitio extramatrimonial para mujeres casadas" por excelencia.
El caso surgió cuando la Asociación de Familias Católicas (AFC) se molestó por una "provocativa" publicidad de la empresa en el sistema de transporte público francés.
Y decidió impulsar el procedimiento judicial cuestionando la legalidad del sitio web.
Gleeden no objeta su orientación a mujeres casadas, de hecho, ellas son su mercado.
La publicidad que generó horror entre conservadores y católicos promueve abiertamente la idea de que engañar a sus esposos es permisible y divertido.
Un póster que se puede ver en autobuses y en las estaciones de metro muestra a una atractiva joven vestida con un traje de novia cruzando los dedos en su espalda.
El mensaje es claro: los votos matrimoniales y las promesas son para tontos.
El sitio web, fundado en 2009 y afirma que cuenta con más de dos millones de miembros en Europa, incluyendo un millón en Francia.
Tiene una base más pequeña de seguidores en EU y en otros países.
Las mujeres no tienen que pagar para registrarse en el sitio web. Los hombres compran crédito, lo que les permite tener diferentes niveles de acceso para entrar en contacto con mujeres.
Gleeden afirma que 80% de las personas que usan el sitio web están casadas, pero también dice que es imposible obtener información precisa al respecto.