¿Por qué los hombres piensan que las mujeres están locas?

COMPARTIR
TEMAS
Indecisas, lloronas, exageradas y dispersas, así nos ven muchos de los hombres de nuestra vida ¡y no saben qué hacer con nosotras! Entérate de cómo nos perciben y las actitudes que más los desconciertan.
México.- Recorrimos el centro comercial de arriba a abajo buscando unos flats color negro. Me probé casi 20 pares en distintas zapaterías y al final regresé a mi casa sin haber comprado ninguno. Si hubiera ido con mi mejor amiga, no habría tenido que explicarle absolutamente nada; pero se me ocurrió llevar de shopping a mi esposo
Estoy segura de que piensa que estoy loca. El día de los zapatos fue sólo una de las veces que ha puesto cara de desconcierto ante mis actos. No puedo culparlo porque la verdad es que las mujeres a veces funcionamos de una manera muy diferente a los hombres y mucho de lo que hacemos les parece inexplicable, ilógico o sin sentido; he aquí algunos ejemplos clásicos:
Indecisas
Ellos no pueden comprenden por qué nos cuesta trabajo tomar decisiones. Los hombres tienden a ser más impulsivos y poseen mayor determinación, en cambio a nosotras nos gusta darle muchas vueltas a los asuntos que consideramos importantes hasta que estamos seguras de que hemos resuelto lo correcto. También cambiamos de opinión muy rápido, precisamente porque seguimos pensando en las situaciones que ya habíamos solucionado y de pronto se nos ocurre que la otra alternativa era mejor. No es algo tan loco, ¿o sí?
Lloronas
De tristeza, de alegría, de desesperación, de emoción, de enojo... sí, las mujeres lloramos por muchas razones y estamos mucho más cerca de nuestras emociones que la mayoría de los hombres ya que desde niñas aprendimos que no tenía nada de malo derramar algunas lagrimillas cada que nos diera la gana. Como ellos sólo lloran cuando se dan un golpe en el dedo chiquito del pié, les parece exagerado que lloremos tanto y por motivos tan distintos.
Exageradas
"Tenemos que hablar" es una frase que asusta a los hombres por dos razones distintas. Uno: saben que se avecinan algunos reclamos, y dos: no entienden por qué siempre queremos conversar sobre cualquier pequeño problema. En la mente del varón muchas de las diferencias amorosas se resuelven solas y no ameritan una larga conversación para analizarlas. La mayoría de las cosas por las que les reñimos les parecen exageradas. No saben que a las mujeres nos tranquiliza hablar de lo que sentimos y les conviene escucharnos para que las cosas no se salgan de control.
Dispersas
Mi mejor amigo no tolera ser el único hombre sentado en una mesa llena de mujeres. ¿Por qué? Pues porque lo volvemos loco. No entiende cómo las mujeres podemos hablar, hablar y hablar sin cansarnos y saltar de un tema de conversación a otro. En este sentido, algo que los hombres tampoco toleran es que les contemos una historia sin llegar al grano, a ellos le gustan las cosas prácticas y directas y les resulta frustrante que a nosotras nos encante narrarles hasta el último detalle de cómo nos fue en el supermercado.
¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Te parece qué los hombres tienen razón en tacharnos de locas? En lo personal creo que esta gama de actitudes tan desconcertantes para ellos, son las que nos hacen más especiales y divertidas. Sigamos siendo como somos, ¡unas locas de primera!