¿Cómo expresar el deseo sexual a tu pareja?

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Hay veces que en la pareja uno quiere tener sexo pero no sabe cómo expresárselo al otro, no dejes que eso se vuelva un problema y comunícalo

Las relaciones sexuales entre pareja son una forma más de expresar los sentimientos de amor, de manifestar el deseo y hacer patente la atracción que se siente por el otro.

Sin embargo, a veces, el deseo por el otro miembro de la pareja no llega en el mismo momento, es decir, ambos no están en la misma frecuencia, y eso llega a tornarse en un problema.

Lo peor que sucede cuando alguno no está con ese deseo tan candente es reprochárselo al otro con frases sarcásticas como: al señor (a la señora) no se le antoja hacer el amor ¿verdad? o claro, como ahorita tú no tienes ganas, entonces no quieres ni tocarme, pero cuando a mí no me apetece, entonces.

Un segundo problema es recibir el rechazo del otro y quedarse callado con el dolor o el pudor de no decir lo que se siente. Y se remite entonces a una sensación de malestar expresada mediante una comunicación no verbal de enojo, que muchas veces el otro no entiende y, por lo mismo, no toma cartas en el asunto.

Pero entonces, ¿cómo se puede comunicar a la pareja que queremos tener sexo? Es muy sencillo, solo es necesario ser directos, quitarse el pudor y, con mucho cariño, sugerir frases como: Hoy me apetece (tengo muchas ganas) de hacer el amor contigo, te ves maravilloso(a), me encanta cómo te ves con esa ropa, ¿te parece que aprovechemos mi estado libidinoso (que estoy caliente)?, o ¿tienes ganas de que jugueteemos sexualmente?.

Cada petición que se haga a la pareja debe ir bien cargada de:

-Cariño

-Respeto

-Franqueza explícita

Si, por el contrario, se está del otro lado, es importante que la negativa a una petición sexual en pareja sea:

-Razonada, es necesario explicar por qué

-Cariñosa

-Evite la crítica, el sarcasmo y el tono despectivo

-Ofrecer una disculpa

-Prometer que ocurrirá en otro momento más afortunado

A nadie le gusta ser rechazado y menos por su propia pareja, de modo que si no se quiere tener sexo, un abrazo muy fuerte acompañado de besos, después de dar las disculpas, ayudará a que el otro se sienta amado.

**Con información del libro "Amores y desamores" de María Antonia Güell, editorial Océano. 

TEMAS

COMENTARIOS