Gatos negros, ¿por qué dicen que son de mala suerte?

COMPARTIR
TEMAS
Todavía se considera que los gatos negros traen mala suerte si se cruzan en tu camino, aunque nadie ha podido comprobar que sea cierto. Los gatos negros son una presencia infaltable en las celebración de Halloween
México, DF. Aunque en la época de los egipcios fueron considerados animales sagrados, durante la Edad Media los gatos negros padecieron a causa de ser vinculados con demonios y brujas. Su mala fama perdura hasta nuestros días, especialmente en fechas como viernes o martes 13.
Se decía que el diablo podía transformarse en gato para cometer toda clase de atrocidades, de igual forma las brujas mutaban en gatos negros para escapar de sus perseguidores. Si la hechicera era herida en su faceta felina, las huellas del ataque podían verse una vez que volvía a su forma humana.
El poder "maligno" de los gatos estaba principalmente en su cola y cabeza. En en siglo XV en Francia se tenía la creencia de que si una mujer joven pisaba la cola de un gato, no conseguía marido durante ese año.
Los gatos también fueron perseguidos por la Santa Inquisición, que alentó su quema por ser aliados del demonio.
En la actualidad los gatos negros siguen teniendo problemas. En 2013 la Universidad Estatal de Colorado informó que los gatos negros tienen menos posibilidades de ser adoptados que otros de cualquier color.
Y para que no se queden con la idea de que los gatos negros traen mala suerte, les presentamos un video que contiene buenas razones para adoptar un felino de este color.