Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Deberíamos cambiar de pareja cada 5 años?

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Un reconocido psicólogo español asegura que con esto se solucionarían todos los problemas de celos y de dependencias...

México, DF. El ser humano debería cambiar de pareja cada 5 años. Así de contundente es la opinión de Rafael Santandreu, un reconocido y controvertido psicólogo español durante una reciente entrevista al diario La Vanguardia de Barcelona.

El Dr. Santandreu aseguró que si hasta ahora las parejas se prometen fidelidad, esto se debe a una imposición del sistema patriarcal predominante en la mayor parte del mundo durante los últimos milenios. Ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, pero esto no es una vida de pareja, es la vida de un amo con un esclavo, señala.

Agrega que la relación sentimental sana es aquella en la que "tú le puedes decir a tu pareja: Te quiero mucho, pero no te necesito. De todas maneras, pienso que entenderemos el amor sentimental del futuro como algo que será itinerante, afirma.

Nada es para siempre

Autor de varios libros, el más reciente Las gafas de la felicidad. Descubre tu fortaleza emocional, Santandreu opina que en el futuro ninguna pareja pretenderá estar toda la vida con el otro, sino que muy por el contrario, las parejas deberían cambiar cada cinco años.

En su visión, un cambio en nuestras costumbres sentimentales incluso podría traer beneficios respecto de las enfermedades mentales. En una sociedad alejada de la monogamia, se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias y enfatiza: la principal causa de suicidio en el mundo es el desamor. ¡El desamor! No es perder el trabajo o tener una enfermedad grave.

Según sus estimaciones, actualmente el 50% de las parejas no logran convivir más allá de 10 años, mientras que apenas un 30% estaría feliz con su relación.

A ti, ¿qué te parecen las declaraciones de Santandreu?




COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio