Un buen taladro

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Para tareas básicas, un taladro de 9.6 voltios es recomendable. En cuanto a tareas más pesadas, como perforar un ladrillo, se requiere para ello un modelo de 12 voltios

Para tareas básicas, un taladro de 9.6 voltios es recomendable. En cuanto a tareas más pesadas, como perforar un ladrillo, se requiere para ello un modelo de 12 voltios. Si usted usa un portabrocas sin llave, no necesitará seguirle la pista a la cuña usada en el cambio de brocas. 

Cómo elegir un taladro

Potencia: Como mínimo debe tener una potencia mínima de 500w esto es suficiente si usted es 'aficionado' y puntualmente lo utiliza para pequeñas tareas en casa.

Percutor: es imprescindible que tenga percutor y que el cabezal pueda admitir brocas de un tamaño superior a 10mm.

Dependiendo del uso que vaya a hacer tiene que tener en cuenta lo siguiente:

a). Si va a utilizar el taladro en lugares en los que no llega la corriente eléctrica la mejor opción sería escoger un taladro atornillador y percutor a batería.

b). Si va a realizar trabajos muy precisos necesitará tener una columna para acoplar al taladro; se trata de escoger entonces un taladro en estacionario con movimiento vertical de forma que puedas realizar agujeros con precisión.

c). Si va a trabajar y realizar agujeros en materiales muy duros como el hormigón, necesitará un martillo perforador ya que este tipo de herramienta puede realizar otras funciones como taladro con percusión pero tiene mayor potencia que un taladro normal y mayor percusión.

COMENTARIOS

TEMAS