El increíble negocio tras un perro llamado Boo

Círculo
/ 28 septiembre 2015

Ahora Boo es una estrella de Internet que eclipsa a celebridades como Paulina Rubio, Anahí, Penélope Cruz o Cameron Diaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Boo nació pomeriano, pero no lo parece.

Antes de saltar a la fama, muchos se preguntaban de qué raza se trataba este especímen que, al lado de otra pomeriana de nombre Buddy, posaba en su muro de Facebook.

Boo parecía un pequeño oso de peluche. 

Y es que Boo es el perro que cambió el estilo de los Pomerians, con un corte de pelo diferente, y que ahora muchos imitan. Pero él fue el primero y esto le da ventaja de colgarse la etiqueta como el "el perro más lindo del mundo" (the world cutest dog in the world)

Y tanto éxito ha tenido el estilo de Boo, que ya son muchos los que lo eligen para sus Pomerians. 

Ahora Boo es una estrella de Internet que eclipsa a celebridades como Paulina Rubio, Anahí, Penélope Cruz o Cameron Diaz, pues este pequeño perro esta por alcanzar los nueve millones de seguidores en Facebook, casi un millón mas que Paulina Rubio, la chica dorada, líder en redes sociales en México.

Pocas estrellas del deporte, la música o el cine pueden decir que cuentan con más de un millón y medio de fans en Facebook. Si le unimos los siete millones de videos vistos en YouTube y las ventas de su biografía, estamos sin duda ante uno de los negocios más rentables para el dueño de una mascota.

Boo viaja patrocinado por líneas aéreas, conoce las televisoras de diversas regiones de la unión americana, y apoya lo mismo a marcas comerciales que a asociaciones altruistas. 

Hasta libro propio

A sus cinco años de edad, Boo es una auténtica deidad en las redes sociales. Pertenece a una funcionaria de Facebook, Irene Ahn, quien vive en San Francisco. Ella sube a Internet las fotos de Boo bajo el seudónimo J.H. Lee, para no quitarle atención a su mascota.

En Google hay miles de páginas con imágenes de Boo. Se han publicado libros de sus fotografías ediciones en inglés, portugués, finlandés, francés, alemán, noruego, italiano, japonés, coreano, turco, y una edición en chino se vende en Taiwán.

El éxito de ese primer libro hizo que la editorial decidiera sacar otro, con el nombre 'Boo: Little Dog In The Big City' (Boo: Un Pequeño Perro en la Gran Ciudad).

Además, Boo tiene una línea de animales de peluche y un libro abecedario para niños.

Una vocera de la editorial dijo que el "dueño o dueña" de Boo --para no confirmar, ni desmentir su identidad-- nunca buscó la fama o la fortuna, y que fueron ellos quienes contactaron cuando descubrieron que el perro tenía una página en Facebook con nada menos que 60 mil fans. Puro ojo comercial.

Su dueña abrió la página de Facebook para Boo en 2009. Fue un éxito instantáneo. Sextuplica el número de seguidores de Penélope Cruz en la red social, y gana por goleada a renombradas actrices como Cameron Díaz, diez veces menos seguida en Internet que la pequeña mascota.

Tal es el atractivo de Boo que, como toda buena celebridad, ya tienen en las librerías su propia biografía. "Boo: La Vida de perro más lindo del mundo", es el penúltimo intento de su dueño por aumentar la popularidad del can y, de paso, incrementar los ingresos generados por la diminuta estrella. El libro, con 80 páginas repletas de fotos y detalles de la vida diaria del modelo canino, ha sido publicado por Chronicle Books y cuesta alrededor de 250 pesos. 

Este libro presenta detalles exclusivos a través de nuevas fotografías de Boo haciendo todas sus cosas favoritas: descansar, jugar con los amigos, explorando el mundo...", reza la sinopsis.

Perros famosos

Boo no es el primer caso de perro que conquista el estrellato. Lassie, Laika o Rin Tin Tin son otros ejemplos de canes que alcanzaron la gloria a nivel internacional. En el caso del cinematográfico Lassie, llegó a ser tan popular que se le permitía viajar en avión con su entrenador como si fuera otro pasajero.

Aunque los tiempos cambian. Hoy la fama se mide en 'Likes', y a Boo, junto con Buddy, su novia, eso es precisamente lo que les sobra.

TEMAS

COMENTARIOS