Extrañas y misteriosas criaturas que han aparecido en playas del mundo
COMPARTIR
¿Monstruos o mascotas ahogadas?
Ciudad de México. La fascinación del ser humano por lo sobrenatural es una historia que lleva miles de años acuñándose. A pesar de los avances científicos y un pensamiento cada vez más apuntado a lo analítico, las creencias en fenómenos sobrenaturales se mantienen firmes sin importar cuántos detractores haya sobre el tema.
Los fenómenos extraños, sin explicación inmediata, contribuyen principalmente a lo anterior y a menudo no se necesita de luces en el cielo ni de ruidos extraños en los techos o en los sótanos y demás rincones oscuros para que la imaginación comience a trabajar de manera insospechada. A veces, sólo se necesitan ciertos hallazgos que, combinados con fisonomías fuera de lo común, sugieren la presencia de monstruos. Toda una delicia para los amantes de las películas de horror y la literatura fantástica.
La historia más reciente en este rubro ocurrió finales del pasado mes de febrero, ciuando Peter Bailey, de 27 años, paseaba por la playa de Tenby, Gales, y se encontró con los restos de un animal.
El hallazgo fue bautizado de inmediato por la prensa local como la "Bestia de Tenby" o "La Bestia del Este" (un juego de palabras en inglés para decir "Beast of East") y de inmediato comenzaron las especulaciones al respecto.
La especie a la que pertenece el cádaver del animal encontrado es el centro de un debate que divide a expertos. Mientras algunos investigadores locales consideran que es un tejón, los expertos de Folly Farm y Pembrokeshire College's Animal Care opinan que se trata de los restos de un perro, opinión a la que se suma la técnica animalista Natasha Rees quien indica que debido a la forma del hocico y a la escasez de pelo puede tratarse de la cruza de dos razas de canes. Eso sí, ninguno de ellos piensa que se trate de alguna especie de criatura surifda de la mente de H.P. Lovecraft.
No obstante, la aparición de esta misteriosa criatura recuerda también al "Monstruo" del Puente de Brooklyn, descubierto en Julio de 2012; así como a otra aparición en abril del año pasado, en Seal Beach, California, donde fueron encontrados los restos de otro extraño animal al cual los empleados de obras públicas no fueron capaces de identificar.
A estos tres casos también se suma el del llamado "Monstruo de Montauk" que apareció en una playa de Long Island en 2008. En este último caso -aunque los más escépticos afirmaban que se trataba del cadáver de un Mapache- la criatura aparentaba tener un pico, garras y ojos ovalados como los "aliens" en sus representaciones más usuales, según publicó entonces New York Magazine.
Por su parte, Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozología en Portland, Maine, dijo que desde la aparición de la criatura de Montauk "cada cuerpo de animal muerto y cada cadáver que aparece toma importancia como si tratara de una criatura fantástica", publicó The Huffington Post.
A pesar de la expectación y misterio que causan estos curiosos hallazgos, algunos de ellos han ido a parar a la basura o, bien, se desconoce su paradero, lo cual no dio pie a análisis o investigación adecuada por parte de criptozoólogos: expertos dedicados -precisamente- al estudio de animales "ocultos" o desconocidos.

