Los 'snacks' han reemplazado a la comida tradicional mexicana
COMPARTIR
El 50 por ciento de lo que consumen los mexicanos son productos procesados, "alimentos chatarra" abundantes en grasa, sal y azúcar, advirtió Enrique Jacoby, de la OPS
México, DF.- En México se vive una situación de alarma en la alimentación. Se comen demasiados snacks y en tan sólo 20 años han remplazado a la comida tradicional, advirtió Enrique Jacoby, asesor regional en alimentación saludable y vida activa de la Organización Panamericana de la Salud.
El 50 por ciento de lo que consumen los mexicanos son productos procesados y las industrias trasnacionales que hacen "alimentos chatarra", abundantes en grasa, sal y azúcar, son un mal referente sobre lo que hay que hacer en una población que sufre de inseguridad alimentaria, señaló en entrevista tras su participación en el Foro internacional sobre políticas de combate a la obesidad, convocado por la Alianza por la Salud Alimentaria.
Allí, Juan Rivera del Instituto Nacional de Salud Pública sostuvo que en 50 años se ha modificado la constitución física de los humanos, ahora tienen más grasa que antes.