Alertan por "kratom", nueva droga

Círculo
/ 29 septiembre 2015

    Narconon alerta a los padres acerca de una nueva droga que puede venderse como "Colocón Legal"

    Cuando los jóvenes anhelan aventura y emoción, pueden ir en busca de drogas para probarlas. Desafortunadamente, por lo general hay alguien cerca de ellos que estaría encantado de suministrárselas. Como punto de venta, si estos distribuidores pueden promover una nueva droga como "legal", esto puede tener un atractivo particular para un joven que se preocupa acerca de ser arrestado por consumir drogas. La última droga que se está ofreciendo como un "colocón legal" es "kratom", una droga derivado de las hojas de un árbol del sudeste de Asia.

    En dosis bajas, esta droga tiene un efecto estimulante, pero en dosis más altas, al igual que muchas otras drogas, comienza a actuar más como un narcótico, produce euforia y luego sedación. Al igual que con muchas otras drogas, el consumo crea tolerancia, lo que significa que una persona necesita más cantidad de la droga para que le proporcione el mismo efecto que antes. Y a medida que la dosis aumenta, aumenta la posibilidad de adicción.

    Esta droga sigue los pasos de otras drogas de las que se decía que producían colocones legales y no adictivos, como el sustituto químico de la marihuana llamado Spice, las sales de baño y otros productos sintéticos. Después de que los medios de comunicación dieran a conocer los trágicos acontecimientos que seguían al consumo de estas drogas, algunas personas buscaron otros sustitutos. Con cualquiera de estas sustancias, sin embargo, se necesita tiempo para que las malas experiencias se acumulen y lleguen a los medios de comunicación. En ese momento, los legisladores tratan de ponerse al día, aprueban leyes que permitan a los agentes de la ley incautar esas sustancias. Pero cuando alguna otra nueva droga sustituye a la anterior, que ahora es ilegal, hay realmente muy poca protección para la persona que está dispuesta a probar lo más nuevo en el mercado.

    Cada vez que una droga altera el estado mental de una persona, hay un precio que pagar. Con kratom, hay adicción y una experiencia de abstinencia muy desagradable, que es similar a la de un fuerte opiáceo: calambres, dolor abdominal, sudoración, diarrea y desdicha general. Algunas personas también sufren convulsiones, según el Journal of Medical Toxicology.

    La información de la Administración de Control de Drogas acerca de esta droga nota los siguientes efectos:



    Euforia
    Somnolencia
    Náuseas
    Pérdida de apetito / anorexia seguido de pérdida de peso
    Depresión
    Incapacidad para dormir
    Reducción de la inmunidad
    Síntomas psicóticos como alucinaciones, delirio y confusión
    Síntomas de abstinencia como falta de motivación, ansiedad, hostilidad, agresividad, dolores y movimientos espasmódicos de los brazos y piernas.


    "Hay partidarios de esta droga que afirman que ilegalizarla privaría a la gente de algo de valor, pero nosotros ya sabemos que todo consumo es peligroso y que un consumo prolongado resulta en la adicción", dijo Clark Carr, presidente de Narconon Internacional. "No parece que sea un favor el permitir el libre acceso a una droga que pueda resultar en adicción, ansiedad insistente por más droga, y una dolorosa retirada."

    Carr aconsejó a los padres que adviertan a sus hijos que ellos pueden encontrarse con alguien que les diga que el kratom es legal. "El consumo de drogas está aumentando y hasta que los legisladores puedan ponerse al día con la prohibición de su consumo, los padres deben hablarles a sus hijos de todos los efectos nocivos de esta droga". Dijo Carr. "No importa lo que digan, los niños escuchan los mensajes contra las drogas que les dan sus padres y sí ayudan a reducir la tasa de consumo de drogas. Peroline también es legal, pero eso no quiere decir que por lo tanto tú debas beberlo."

    Visite el Centro para Padres donde encontrará información que le ayudará a proteger a sus hijos del consumo de kratom y otras drogas. Puede también al 1-800-210-3060 o visite http://www.espanol.narconon.org. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.

    TEMAS

    COMENTARIOS