El niño genio de Estados Unidos: ¡tiene un IQ de 170!

COMPARTIR
TEMAS
Pese a tener una enfermedad de personalidad, tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein
México, DF. Jacob Barnett, nacido en Indiana, Estados Unidos, ha sorprendido al mundo con su inteligencia, misma que le ha valido el apodo de "El Nuevo Albert Einstein" aunque hay algo más que lo hace único: Pese a su gran capacidad intelectual, es autista.
Para entender la gran capacidad de este niño norteamericano hay que compararlo con Einstein, quien tuvo un coeficiente intelectual de 160, mientras que Barnett posee uno de 170, sin embargo carece de la soltura que tenía el científico alemán.
Datos sobre Jacob Barnett
Edad y orígenes Jacob Barnett tiene 15 años y nació en Indiana en medio de una familia aparentemente tradicional. Sus padres son Kristine Barnett y Michael Barnett.
Actitud desconcertante Cuando tenía dos años y Barnett era capaz de hablar algunas palabras, de pronto dejó de hacerlo durante dos años por lo cual sus padres lo llevaron al médico.
Prácticamente sin futuro Los médicos revisaron el caso del pequeño y lo diagnosticaron con autismo severo, incluso sugirieron que dejaran de estimular sus sentidos porque sería en vano.
Duturo sombrío De hecho los médicos señalaron que Jacob no sería capaz de aprender a leer, ni a hacer las actividades más básicas; que dependería el resto de su vida de sus padres.
Suspicacia inteligente Pese a esas condiciones y sin hablar, Jacob daba muestras de su inteligencia: en una ocasión acomodó sus colores al modo del arcoiris. Su padre preguntó cómo lo hizo, y él simplemente señaló hacia un vaso con agua donde se reflejaban los tonos.
Apoyo maternal Cuando sus padres se dieron cuenta de las capacidades intelectuales intentaron ayudarlo a desarrollarlas, especialmente su madre quien lo animo a leer libros y estimular su inteligencia.
Anécodtas únicas A los cuatro años Jacob acudió a una clase de ciencia en la Univerdiad de Indiana,y entonces explicó que las lunas de marte no eran esfericas por la fuerza gravitacional del planeta, después de que el profesor sólo dijera que eran pequeñas.
A la universidad A los 10 años el niño prodigio fue inscrito en la Universidad Purdue de Indiana Indianapolis donde actualmente cursa estudios sobre Física Cuántica, uno de sus temas que más le apasionan.
Inspirador Además de ser un estudiante prodigio, Jacob y su mamá suelen dar pláticas en las que explican su caso, especialmente para hablar sobre cómo aprendieron a vivir con su diagnóstico y a estimular las capacidades que sí tiene.
Película a la vista Su caso ha llamado tanto la atención -especialmente después de que se publicó un libro con su historia- que su vida será llevada a la pantalla grande, además de que ha sido publicado por numerosos medios de comunicación.
Con información de The Huffington Post y Macleans.