Brasilia recibe homenaje con desfile de ropa íntima
COMPARTIR
Modelos en ropa interior desfilaron por el centro de la capital brasileña en la cuarta edición del Día Nacional de la Ropa Interior, que este año celebró el 50 aniversario de Brasilia.
Los 50 modelos, entre hombres y mujeres, caminaron escasamente vestidos unos 100 metros entre el Conjunto Nacional, uno de los centros comerciales más tradicionales de la ciudad, hasta la céntrica Rodoviaria, principal estación de autobuses de Brasilia.
La celebración comenzó con la apertura de la exposición El íntimo revelado, con fotos en blanco y negro de modelos luciendo ropa interior, y continuó con el desfile.
La fecha comenzó a celebrarse en Brasilia en el 2007 inspirada por el National Underwear Day que se conmemora desde agosto de 2003 en Nueva York.
El sitio de Internet Finissimo (www.finissimo.com.br) dedicado a lingerie pretende con la celebración valorizar la ropa íntima, que adquiere cada vez más importancia en Brasil.
Según el sitio, Brasil exporta más de 20 millones de piezas de ropa interior por año. Datos de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección indican que el país produce unas 800 millones de piezas íntimas por año en 6.000 empresas que generan más de 36.000 empleos directos.